Nacional

Espinosa de los Monteros: "Hay gente que quiere votar a favor de la moción de censura en casi todos los partidos"

Vox se enfrenta esta semana a una moción de censura contra Pedro Sánchez que sabe de buena tinta que no va a prosperar, aunque espera que haya apoyos sorpresa de última hora. Según su secretario general, Iván Espinosa de los Monteros, "hay gente que quiere votar a favor de la moción de censura en casi todos los partidos. Otra cosa es que se atrevan".

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, donde ha reconocido que, para él, ante una situación así, le sería difícil acatar la decisión de un partido sin estar de acuerdo con ella. “Nos viene la peor crisis económica, sanitaria, social de nuestra historia. Es lógico que haya gente incluso dentro del Partido Socialista que pretenda que gobierne alguien”, ha señalado. En este sentido, ha señalado que no entienden muy bien al PP por su postura: "Dicen que todo está muy mal pero ahora no se aclaran”.

Según ha explicado Espinosa de los Monteros, Santiago Abascal presentará una alternativa y propondrá unas elecciones a corto plazo. "Es lo que dijo Pedro Sánchez en su día y no lo cumplió. En este caso sí que se cumpliría". El gran ausente, al menos al inicio, será el propio presidente del Gobierno contra el que va la moción de censura. "Sánchez ha dicho que vendrá, pero ya ha anunciado que no va a estar a primera hora el miércoles, estará en un acto con la revista Forbes. Por lo visto, es más importante eso que atender una moción de censura", le ha afeado.

En cuanto a la candidatura de Abascal, ha reconocido que fue ofrecida a antiguos dirigentes de ambos lados del espectro político que les han mostrado su apoyo. "Hay una corriente, cada vez más extendida, que está ya muy cansada de este Gobierno y muy asustada de lo que nos viene por delante". 

Sin embargo, ninguno de ellos aceptó finalmente por "el desgaste que supone presentarse a una moción de censura contra el actual presidente del Gobierno", sobre todo teniendo en cuanta que es gente que ya tenía su imagen labrada y tendría que someterse a la crítica de nuevo. "Finalmente Abascal será quien asuma ese desgaste".

loading...