Cine

El Óscar, más difícil para Penélope tras quedarse, como Bardem, sin Globo de Oro

Ni Penélope Cruz ni Javier Bardem. Los dos actores españoles que competían este domingo por la noche en Los Ángeles (EE UU) por un Globo de Oro -los premios de cine más importantes antes de los Oscar- se quedaron sin premio.

Penélope Cruz, quien, al igual que Bardem, estaba nominada por su papel en el film de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, vio cómo el premio iba a parar a las manos de Kate Winslet por El lector.

La británica se impuso a la española como mejor actriz secundaria en las votaciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que otorga estos galardones, y obtuvo su primer Globo de Oro en la séptima nominación de su carrera.

Cruz volvió a marcharse de vacío de esta ceremonia, después de haber debutado en estos premios en 2007 como candidata a mejor actriz principal por su trabajo en el filme de Pedro Almodóvar Volver.

La madrileña, de 34 años, llegó a la ceremonia avalada por numerosos premios de la crítica estadounidense, aunque la pasada semana Winslet le ganó también en los Critics' Choice Awards, que entrega la Broadcasting Film Critics Association, la mayor organización de críticos de EE UU.

Ambos reveses pueden suponer un tropiezo importante en las aspiraciones de Penélope Cruz para los Óscar de este año.

Mejor suerte obtuvo la película de Woody Allen: Vicky Cristina Barcelona fue premiada con el Globo de Oro a la mejor comedia.

No acudió a la gala

Tampoco fue la noche de Javier Bardem. El actor, que aspiraba a reeditar el éxito que logró el año pasado como psicópata asesino en No Country for Old Men, perdió ante el irlandés Colin Farrell el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

Farrell logró el galardón por su papel en "Escondidos en Brujas".

Bardem no acudió a la gala, que se celebró en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Los grandes triunfadores

Kate Winslet, de 33 años, se acordó de sus compañeras nominadas al recoger el premio a la mejor actriz secundaria, en un discurso que leyó visiblemente emocionada y nerviosa.

No iba a ser la última vez que subiera al estrado. Poco después recibía también el premio a la mejor actriz de drama por Revolutionary Road, tras imponerse a actrices como Anne Hathaway, Angelina Jolie, Kristin Scott Thomas y Meryl Streep, y convirtiéndose en la gran triunfadora de la noche.

Junto a Kate Winslet, los otros grandes triunfadores de la noche fueron el fallecido Heath Ledger, galardonado a título póstumo por su papel en El caballero oscuro, y el filme Slumdog Millionaire, que consiguió el Globo de Oro a la mejor película del año.

En el apartado de televisión, destacaron los cuatro premios obtenidos por la miniserie John Adams y los tres recogidos por 30 Rock, la serie creada por Tina Fey, la famosa imitadora de la ex candidata republicana a la Vicepresidencia Sarah Palin. Fey también se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Mickey Rourke ganó el Globo de Oro como mejor actor por su papel en el drama The Wrestler, en el que interpreta a un profesional de la lucha libre cuya carrera ha caído en decadencia.

Todos los premiados:

    loading...