Madrid

Los autobuses de la EMT podrán mostrar la campaña atea sobre que Dios no existe

La polémica publicidad sobre la existencia de Dios, en un autobús. (ARCHIVO)
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El Comité de Autorregulación de la Publicidad ha aprobado la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

Así, los autobuses madrileños podrán promocionar el mensaje, 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

Según fuentes de PubliSistemas, la empresa dedicada a gestionar estos soportes publicitarios de los autobuses del Ayuntamiento de Madrid, una vez conseguida la vía libre por parte del Comité de Autorregulación de la Publicidad, se inicia "una segunda fase, en la que a esta asociación se les trata como una campaña normal, como a cualquier otro cliente".

El Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema en que sus autobuses lleven publicidad de esta campaña, según dijo el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Cobo ha añadido que lo que "extraña" en el Ayuntamiento es que "haya dinero en este momento de crisis para hacer este tipo de publicidad, en manifestar esa duda" sobre la existencia de Dios.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Catalunya, promotores de la campaña, pretenden trasladar esta campaña a otras ciudades, además de a Barcelona y Madrid. La misma campaña,

que desde hoy puede verse las líneas 14 y 41 de Barcelona, ha sido calificada  de  "ilegal"  por el Observatorio Antidifamación Religiosa. Por ello, ha pedido a los responsables que la retiren "sin perjuicio de iniciar las pertinentes acciones legales".
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