Madrid

La incidencia en Madrid baja a 409 tras una caída generalizada... pero se dispara en Moncloa-Aravaca y Majadahonda

Incidencia de coronavirus a 20 de octubre
MADRID

La Comunidad de Madrid afronta la recta final del estado de alarma declarado el pasado 9 de octubre con una bajada significativa de la incidencia acumulada en gran parte de la región, aunque esta sigue siendo elevada: se sitúa en 409 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así lo revela el último informe epidemiológico publicado ayer por la Consejería de Sanidad. El documento pone de manifiesto que todos los municipios con estado de alarma (Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla) salvo Torrejón de Ardoz han mejorado su incidencia y se sitúan por debajo de los 500 casos.

La misma suerte han corrido las localidades de menos de 100.000 habitantes con restricciones por zonas básicas de salud (impuestas por la Comunidad): la transmisión del virus se frena en Arganda, Collado Villalba, Coslada y Colmenar Viejo, aunque en este último municipio se sitúa por encima de los 500 contagios.

Una situación muy diferente se ha producido en Majadahonda y otros municipios del corredor de la A-6. Esta localidad ha experimentado una notable subida en la última semana: la incidencia a 14 días en el informe de la semana pasada (la número 41 del sistema de vigilancia epidemiológica) era de 641 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en el último informe se ha situado en 744.

Al empeoramiento de los datos que sufre Majadahonda se une Las Rozas, con una incidencia de 406, cuando la semana pasada este indicador se situó en 336. 

La mayoría de los 21 distritos de la capital también han evolucionado a la baja y la incidencia se sitúa por debajo de 500 contagios en todos salvo en Moncloa-Aravaca. Esta zona de la ciudad ha experimentado un crecimiento notable de contagios: de una incidencia de 481 casos la semana pasada se ha situado esta en una tasa de 575 contagios.

Puente de Vallecas roza la incidencia de medio millar, pero la evolución a la baja en los últimos siete días es muy significativa (de 604 ha pasado a 494 casos). Lo mismo sucede en Villaverde y Moratalaz, los otros dos distritos en los que la incidencia continúa siendo elevada, aunque a la baja.

Haga clic aquí para consultar el informe epidemiológico completo de la semana 42.

Redactora '20minutos'

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y conocí el oficio y el valor de la información local en 'Heraldo de Aragón'. Sigo aprendiendo cada día, ahora mientras escribo sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

loading...