Tecnología

El fundador de Oculus VR ofrece 5.000 dólares a quien 'hackee' sus gafas

Las nuevas Oculus Quest 2 pesan 503 gramos.
Facebook

Palmer Luckey, el emprendedor estadounidense que fundó la compañía de realidad virtual Oculus VR y diseñó las gafas de realidad virtual Oculus Rift, está ofreciendo 5.000 dólares a quien sea capaz de 'hackear' las gafas VR Oculus Quest 2 para eliminar el login de Facebook.

¿Por qué querría alguien sabotear su propia empresa? En este caso, porque ya no es suya: Oculus VR fue adquirido por Facebook en marzo de 2014 por 3.000 millones de dólares.

Parece que el fundador original de Oculus VR no tiene mucho aprecio a sus actuales dueños y por eso ha hecho pública esa recompensa a quien consiga hacer un 'jailbreak' al nuevo dispositivo -las Oculus Quest 2- para no tener que acceder con una cuenta de Facebook para usarlas.

Sin embargo, parece que la motivación detrás de este movimiento no es -solo- la sed de venganza. Luckey ha revelado recientemente que vendió la empresa a Mark Zuckerberg con el requisito de que nunca se hiciera obligatorio el inicio de sesión con Facebook para poder usar las gafas de realidad virtual, condición que se rompió hace algunos meses.

En vista de lo sucedido, Luckey quiere luchar contra este gigante ofreciendo la mencionada recompensa, que ha publicado en su cuenta de Twitter. La iniciativa, en realidad, viene de Robert Long, que trabaja para Mozilla y es fundador de Altspace VR, algo así como un salón de eventos en realidad virtual. Long dice que el objetivo es conseguir iniciar Oculus Browser o Firefox Reality sin necesidad del login de Facebook. Para lo que hay que conseguir acceso raíz.

Las Oculus Quest 2 cuentan con un sistema operativo propio basado en Android 10 sobre una plataforma Snapdragon XR2, por lo que en teoría debería ser posible conseguir acceso raíz explotando alguna vulnerabilidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...