Viajes

Guía de viaje para una ruta en coche por Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que representa a la perfección todas ventajas de viajar al sur de España: historia, cultura, buen ambiente, rica gastronomía y una larga lista de lugares que merece la pena visitar. 

En la capital de la ciudad es de visita obligada la Mezquita de Córdoba, una de las más grandes del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Sin embargo, Córdoba es mucho más. Es recomendable también la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, al Puente Romano o la Torre de la Calahorra, entre otros. 

Además, aquellos que tengan coche y dispongan de tiempo, pueden optar por una ruta en coche en los alrededores de la capital, lo que va a permitir conocer otros rincones de esta ciudad y conocer en profundidad su historia. 

Ruta en coche por Córdoba

A menos de 10 kilómetros de la capital se encuentra Medina Azahara, la ciudad califal edificada por el primer califa de Córdoba, Abderramán III, una visita obligada a los pies de Sierra Morena para conocer toda la historia. El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. 

Una de las localidades que también merece la pena visitar en Córdoba es Almodóvar del Río, cuyas callejuelas y rincones con encanto culminan con la edificación de origen árabe, el Castillo de Almodóvar, que se construyó alrededor del año 760. Su visita ofrece la posibilidad de ver el patio de armas, la torre del homenaje las mazmorras, entre otras cosas.

Zuheros es otra de las poblaciones en las que merece la pena hacer una parada. Conserva a la perfección la arquitectura y estructura tradicional de Córdoba, con sus casitas blancas, sus pequeñas calles y, de fondo, la sierra. Así, está declarado como Bien de Interés Cultural.

La siguiente parada es Priego de Córdoba, otro pueblo que reúne diferentes fuentes, ermitas, iglesias, el Barrio de la Villa y el Balcón del Adarve y, entre otras cosas, su castillo, una fortaleza árabe que fue reformada en los siglos XIII y XIV y se caracteriza por su función defensiva. 

También es recomendable la visita a Baena, con su conjunto de casitas blancas, entre las que se colocan diferentes edificaciones que forman parte de su patrimonio. Muchos de ellos son de carácter religioso, como iglesias o ermitas, aunque también destaca el Castillo de Baena, ubicado en el punto más alto de la ciudad y declarado Bien de Interés Cultural.

En plena campiña cordobesa se puede encontrar otro de los municipios que merece la pena visitar. Se trata de Montemayor, un pueblo que hace honor a su nombre y cuenta con un mirador con excelentes vistas, el cual está situado al pie del Castillo de Montemayor o Castillo Ducal de Frías, construido en el XIV. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...