Nacional

Abascal llama "equidistante" a Casado tras su duro discurso contra Vox: "Ha vuelto el PP de siempre"

"Por fin vuelve el PP de siempre". Con esa frase ha encajado Santiago Abascal el discurso de Pablo Casado desmarcándose de Vox, a lo que su líder menosprecio cuanto menos el papel de Mariano Rajoy. "Hoy se han quitado la máscara", sentenció Abascal, antes de lamentar que el PP se haya cambiado de lado, según él. "Se ha unido usted hoy a la brutal caricatura de Vox" y expresó su decepción porque "no esperaba que esta fuera su intervención".

"Lamento profundamente lo que usted ha hecho aquí" porque "da una patada a la esperanza y generar desesperanza". De hecho, acusó a Casado de equidistante, y no lamenta "el voto en contra" sino "el ataque personal" contra él.  Es más, Abascal fue breve. No quiso entrar en el debate, pero sí le dijo a los populares que tienen que dar "las gracias" por los gobiernos en Andalucía, Madrid y Murcia.

Tras la intervención en la que Casado ha anunciado el voto en contra del PP a la moción de censura, Abascal ha reconocido estar "perplejo" por el tono del líder de los populares y ha censurado que haya salido a la tribuna a "patear" al partido que está dando sustento a los ejecutivos del PP en tres comunidades autónomas "sin pedir nada a cambio".

"Me gustaría de verdad que alguna vez ustedes dijesen gracias por haber facilitado los gobiernos de Andalucía, Murcia y Madrid a cambio de cero cargos -ha reconocido-. Si yo fuera como usted ha demostrado aquí, ustedes dejarían de gobernar mañana mismo. Pero pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de Vox en estos momentos".

Y es que Casado llevó a cabo el discurso más duro contra Vox. "Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena: quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias".

loading...