Marcelino Iglesias afirma que A-40 tendrá un trazado alternativo entre Teruel y Cuenca

  • Para estudiar ese trazado se reunirán en Madrid el lunes 19.
  • El encuentro pretende reiniciar el proyecto de la autovía A-40.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que la autovía A-40 tendrá un
trazado alternativo en el tramo entre Teruel y Cuenca. Para estudiar ese trazado alternativo, ha anunciado Iglesias a los medios de comunicación, el próximo lunes 19 de enero
se reunirán en Madrid responsables de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente con consejeros de los gobiernos de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, los tres territorios por los que discurre esta autovía.

Al encuentro en Madrid, que pretende reiniciar el proyecto de la autovía A-40, entre Cuenca y Teruel que se atascó tras la declaración negativa de impacto ambiental, asistirá por parte aragonesa el consejero de Presidencia, Javier Velasco. Iglesias ha resaltado que las tres comunidades autónomas están de acuerdo en buscar un trazado alternativo al rechazado por su impacto medioambiental.

Intentar recuperar el trazado que ya ha sido rechazado sería, en su opinión, no respetar la Ley, por lo que ha afirmado que "pasar por encima de las leyes no es posible". El presidente aragonés ha manifestado que "no vamos a perder tiempo" para que haya una autovía entre Teruel y Cuenca y que este objetivo tiene como "única solución un trazado alternativo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento