El carbón activo: el mejor aliado para tu piel contra el acné y la contaminación

El carbón activo es uno de los ingredientes de moda en la cosmética.
El carbón activo es uno de los ingredientes de moda en la cosmética.
FREEPIK
El carbón activo es uno de los ingredientes de moda en la cosmética.

Uno de los nuevos ingredientes estrella en cosmética es sin duda el carbón activado, y no es nada raro debido a sus propiedades. Desde hace cientos de años el carbón se ha utilizado para purificar el aire y suele ser utilizado para eliminar las impurezas del agua. 

Esto es debido a que se trata de un elemento muy poroso, sobretodo el carbón activo. Sin embargo, es muy apreciado en la cosmética porque es capaz de limpiar todas las impurezas sin llegar a penetrar en la piel y dañarla, eliminando todos los elementos tóxicos, la suciedad, células muertas y grasa de la piel.

Su capacidad para absorber toxinas y capturar las impurezas hace que sea uno de los ingredientes más buscados en los cosméticos para pieles grasas y con tendencia acneica, ya que reduce la apariencia de puntos negros y espinillas su aparición gracias a sus propiedades antibacterianas. Además y controla el exceso de sebo y equilibra su producción.

Sin embargo, tiene una gran propiedad de la que pocos ingredientes cosméticos pueden presumir, y es que es un gran aliado contra la contaminación. La polución envejece visiblemente la piel, ya que hasta el 90% de los primeros signos de la edad aparecen por los radicales libres, procedentes de la contaminación y el sol. 

Las personas que están expuestas a contaminantes medioambientales, como las que viven en ciudad, tienden a envejecer antes que las que viven en el campo, por este motivo, los urbanitas se verán ampliamente beneficiados del carbón activo,

Si tienes el cutis graso o mixto, sufres de acné o tienes poros abiertos, los tratamientos con este ingrediente harán que tu piel se limpie a fondo, consiguiendo una mejor textura y una mayor luminosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento