Una pareja de médicos muere por coronavirus con una semana de diferencia

Imagen de Gustavo Salemme y Adriana Cheble.
Imagen de Gustavo Salemme y Adriana Cheble.
Instagram
Imagen de Gustavo Salemme y Adriana Cheble.

Adriana Cheble y Gustavo Salemme, una pareja de médicos, murieron por coronavirus con tan solo una semana de diferencia.

Tenían 62 y 67 años respectivamente, y no pudieron llegar a conocer a su nieto que estaba a punto de nacer por haber contraído la enfermedad.

Ha sido su hijo Matías quien ha querido contar su historia a través de Instagram, haciéndose viral al recibir cientos de mensajes de apoyo y reconocimiento de estos profesionales

"Mi hermana está embarazada y mi hermano menor, como vivía con ellos, también se contagió. Fui el único de la familia que no se tuvo que aislar", declaraba en InfoBae.

"Al principio se aislaron en su casa. Después, como empezaron con insuficiencia respiratoria, se internaron en el Hospital Privado", en el que trabajaba Adriana.

Finalmente, Gustavo falleció el 9 de octubre y Adriana el día 16.

"Su muerte es un dolor enorme que solamente se calma gracias al cariño infinito de la gente", confiesa Matías.

Aprovecha su triste historia para tratar de concienciar a la población. "Más allá de lo que creas de la pandemia, de la cuarentena y de las restricciones, estés de acuerdo con el Gobierno o no, yo te puedo decir que el virus existe y si te toca es cruel. Podés perder al ser más amado en cuestión de días. A mí se me murieron mis viejos con una semana de diferencia. El certificado de defunción dice Covid-19", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Más allá de lo que cada uno crea sobre esta pandemia, la cuarentena, el gobierno, las estrategias o las medidas, lo único real, concreto y objetivo es que el virus existe y mata. Si no tomamos consciencia real de esto y no empezamos a actuar con responsabilidad social, va a ser muy difícil salir de esto. Seamos conscientes y nos cuidemos a nosotros mismos y al otro. Que los después, no nos hagan olvidar los ahora porque este virus no perdona. Respetemos los protocolos, rechacemos lo clandestino, hagamos las cosas bien así salimos mas rápido de esta. Ayudemos desde nuestro lugar a tantos médicos que están dejando la vida por nosotros, se la hagamos un poco más fácil. Nos cuidemos, nos es tan difícil. . . . . . #covid #pandemia #coronavirus #resiliencia #empatía #consciencia #responsabilidad #médico #salud #solidaridad

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el

"Hay que cuidarse a uno mismo y cuidar al prójimo. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Hay que ser responsables en el cuidado y tomar medidas de precaución necesarias: usar tapabocas y mantener la distancia social", reflexionó a través de las redes sociales.

"Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre", se despedía de ellos su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

Me quedo con tus abrazos, tus besos, tu amor interminable, tus palabras de aliento cada vez que las necesité, tu apoyo constante en cada cosa que emprendí. Me quedo con los infinitos asados, vinos, cervezas y gin tonic, nuestras idas a la casa de anisacate, nuestro lugar en el mundo. Me quedo con todas nuestras charlas, nuestras risas, nuestras miradas, nuestras complicidades, nuestras rondas de bares, nuestros viajes, nuestros chistes, nuestra amistad eterna. Me quedo con nuestra vida juntos que me hizo tan feliz y con la paz de haberte dicho todo lo que te amo mirándote a los ojos cada vez que pude sin guardarme nunca nada, como vos, tan sincero y cariñoso. Fuiste ejemplar en todos tus roles, como padre, como hermano, como hijo, como tío, como amigo y como médico, tu amada profesión. Viviste por y para todos los que te rodeaban, un corazón enorme, una generosidad sin límite. Quedate tranquilo que lo que me pediste la última vez que hablamos así será. Gracias por el amor que me diste. Los superhéroes nunca mueren, y vos, como te dije tantas veces, sos el mío. En cada sonrisa siempre estarás, te amo eternamente. Hasta siempre pá, doc, Gustavito de mi alma.

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el

Ver esta publicación en Instagram

Vivimos nuestra vida juntos con una intensidad única. De película. Una mujer de valores inquebrantables, de creencias firmes y conducta intachable. Un ser humano ejemplar que dio todo por su familia. Un amor por su profesión como pocas veces vi, una médica con todas las letras. Siempre pensaste más en todos los demás que en vos misma y eso te llenaba de energía. Encontraste la paz que siempre buscaste y eso me deja tranquilo. Chau má, te fuiste con el amor de tu vida 7 días después que partió él. Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. El mundo se estaba volviendo demasiado horrible para dos seres con tanto amor como ustedes. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre ❤

Una publicación compartida de Matías Salemme (@matias_salemme) el

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento