Los taxistas de Barcelona reclaman ayudas directas con una marcha lenta por la ciudad

  • La protesta inicia su recorrido en la Plaza España y acabará en la delegación del gobierno español en Cataluña.
Marcha lenta de taxis en Plaza España
Marcha lenta de taxis en Plaza España, Barcelona.
Miquel Taverna
Marcha lenta de taxis en Plaza España

Varias asociaciones y sindicatos de taxistas han organizado este lunes una marcha lenta en Barcelona para reclamar ayudas directas y moratorias por las deudas. En ella, cientos de coches han salido de Plaza España en dirección a la delegación del gobierno español en Cataluña.

En total, serán 1.500 los coches que irán por la Gran Vía y pasaran por el Paseo de Gracia, avenidas que ya ocuparon en las huelgas del sector del año pasado. Los concentrados reclaman aplazamientos de impuestos y una moratoria a los bancos por los préstamos para poder paliar la caída en picado de ingresos.

"Hay 4.000 coches que cada día están parados. No nos importa estar parados en el parking o en medio de la Gran Vía. Y así hasta que nos den una solución", ha avisado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

"Echo 15 horas y facturo 75% menos de lo normal. Hay días que no cubres ni la gasolina", afirma Sayed, taxista, que asegura que en la concentración de hoy hay más de 1000 coches, y sin embargo, "en Delegación de Gobierno no nos han querido recibir".

Taxistas reclaman ayudas durante la marcha lenta de taxis celebrada el 26 de octubre en Barcelona
Taxistas reclaman ayudas durante la marcha lenta de taxis celebrada el 26 de octubre en Barcelona
Miquel Taverna

Álvarez ha reclamado que se regule la oferta para evitar que los taxistas tengan que hacer 15 horas sólo para cubrir los gastos de explotación de un día y ha exigido que "se le paren los pies a los bancos". "Los bancos están acosando algunos compañeros. Hay gente a la que ya le han pedido embargos. Si tenemos que ocupar todos los bancos de Barcelona, lo haremos", ha dicho.

Álvarez también ha recordado que se votará en una asamblea si la movilización del día de hoy se repetirá en los próximos días, de 9 de la mañana a 2 de a tarde. "Si nos ponen problemas por la concentración, la haremos con taxis, pero no nos van a parar", ha afirmado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento