Lidl retira un lote de cervezas de la marca Camaro por riesgo para la salud tras detectar un fallo de fabricación

Cervezas que Lidl ha pedido devolver.
Cervezas que Lidl ha pedido devolver.
LIDL
Cervezas que Lidl ha pedido devolver.

La cadena de supermercados Lidl ha emitido un comunicado a través de su filial en España solicitando a los clientes que hayan adquirido en las últimas semanas cerveza de la marca 'Camaro Cerveza Red' del proveedor Brassrie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm que las devuelvan por suponer un riesgo para la salud.

En concreto, y según ha explicado la compañía, un fallo en la fabricación de ese lote provoca que al abrir la botella se puedan desprender astillas de vidrio que podrían ser ingeridas por el consumidor con el peligro que puede suponer para la salud. "El producto se puede devolver en cualquier tienda Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar ticket de compra", ha señalado la empresa, que junto al proveedor ha pedido disculpas "a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados". 

Además, han asegurado que "ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de devolución".

Segundo producto retirado en una semana

Este incidente se suma a otro más de hace solo una semana, cuando la misma compañía tuvo que retirar un lote de queso rulo de cabra procedente de Países Bajos con listeria. Se da la circunstancia de que el producto afectado pertenecía al mismo proveedor, Brasserie Licorne SAS.

Los productos eran de un lote (412 y con fecha de caducidad 6.11.2020) y llegaron a supermercados de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado. El queso fue elaborado en Países Bajos, pero comercializado desde Alemania por la empresa "Jermi".

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