Internacional

La mayoría de los supervivientes del Katrina sufren deshidratación o gastroenteritis

Reinoso es interna del Hospital Ochsner de esa ciudad estadounidense devastada y anegada, que no fue cerrado, confirmó en declaraciones que publica este viernes el diario bogotano El Tiempo. La médica, que trabaja allí desde hace dos meses, señaló en una entrevista telefónica con el rotativo que "por ahora la situación sanitaria está controlada". Sin embargo, María Andrea Reinoso no descartó que aparezcan otras enfermedades virales en Nueva Orleans (Luisiana).

Explicó que el hospital "está rodeado por la Guardia Nacional" y que el martes, "antes de que se inundara por completo la ciudad, la situación era caótica".

En las calles, dijo, "se veía a muchas personas saqueando comercios. No robaban sólo comida o agua, por hambre".

En Oschner, añadió, "estamos evacuando a la gente que ingresó el domingo y admitiendo a nuevos pacientes".

Precisó que "la gente de Salvation Army (la organización humanitaria Ejército de Salvación), ubicada en las afueras del hospital, está sirviendo de filtro" y son quienes "brindan primeros auxilios" y "nos remiten a los pacientes que requieren mayor atención". La doctora Reinoso también señaló que los pacientes que requieren mayor cuidado son evacuados, "la mayoría" a Houston (Texas) y a Baton Rouge (Luisiana).

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Varias explosiones en Nueva Orleans
  • Europa acude en ayuda de EE UU
  • Orden de disparar a matar a saqueadores
  • Rescate lento en medio del caos
  • FOTOGALERÍA: pesadilla en Nueva Orleans 
  • loading...