Vivienda

Cómo afecta la calefacción a las plantas de interior

Las plantas de interior son una de las mejores opciones para decorar las diferentes estancias del hogar, ya que otorgan luminosidad, color y elegancia a la casa. Además, algunos ejemplares apenas necesitan cuidados específicos, por lo que son fáciles de mantener hasta para aquellas personas poco dadas a la jardinería. 

Sin embargo, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, sí que hay que prestar atención a las plantas y a algunos síntomas de que se están viendo afectadas por el exceso de calor o la falta de humedad debido, sobre todo, a la calefacción. 

La mayoría de hogares requieren de calefacción mediante radiadores u otros sistemas para calentar la casa cuando llegan los meses de mayor frío, algo que puede afectar a la salud de las plantas, sobre todo, a las más sensibles. 

Así, si las plantas de interior empiezan a mostrar manchas marrones en sus hojas, seguramente, la principal causa sea la falta de humedad, ya que la calefacción seca el ambiente. También, si las plantas se marchitan y se da la caída prematura de las hojas, puede ser debido a la misma causa. 

La primera de las soluciones pasa por alejar las plantas de los radiadores, en caso de que estén ubicadas cerca de ellos y, por otro lado, ponerlas en habitaciones donde haya una buena ventilación y el aire se renueve. 

Además, que haya falta de humedad en el ambiente no quiere decir que haya que regar la planta más de lo habitual. Cada tipo o especie de planta necesida unas pautas de riego que no han de alterarse por el hecho de poner la calefacción. Para solucionar el problema lo mejor es usar un pulverizador para echar agua en las hojas y aumentar la humedad. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...