Ácido poliglutámico, el competidor del ácido hialurónico que promete desbancarle de nuestros favoritos

El ácido poliglutámico es hasta cuatro veces más hidratante que el ácido hialurónico.
Su propiedades hidratantes son de hasta 500 veces más alto que el ácido hialurónico.
PEXELS
El ácido poliglutámico es hasta cuatro veces más hidratante que el ácido hialurónico.

La primera vez que oímos hablar sobre el ácido poliglutámico fue gracias Charlotte Tilbury, que lo llamó el nuevo héroe de la hidratación, en el lanzamiento de su último producto: Magic Serum, que promete una piel radiante, hidratada y de aspecto juvenil. 

Pero, ¿qué es este nuevo principio activo y por qué está volviendo locos a todo el mundo? El ácido poliglutámico es un aminoácido compuesto por miles de moléculas que hidrata, reduce la aparición de arrugas y el aspecto de los poros y rellena las células de la piel. 

Aunque si hay algo por lo que destaca, es por tener unas propiedades hidratantes de hasta 500 veces más altas que las del ácido hialurónico y retiene 4 veces más el agua en nuestra piel. También mejora la elasticidad y la síntesis de los factores hidratantes naturales de la dermis.

Se trata de un derivado de la soja fermentada que actúa de forma similar al ácido hialurónico y resulta ideal para cualquiera con piel seca o deshidratada. Aunque es seguro para todos los tipos de piel, hay que tener mucho cuidado con aquellas personas que son alérgicas a la soja, y es mejor que no se aventuren a probarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento