Valencia

Un estudio de la UMH concluye que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

Niños que acuden al colegio en Salamanca.
EUROPA PRESS. - Archivo

Según ha informado este miércoles la institución ilicitana, el estudio demuestra que los alimentos con marketing dirigido a niños o adolescentes tenían peor calidad nutricional que el resto. Esto se debía a un mayor contenido en energía, azúcares, sal y grasas saturadas. Por el contrario, tenían menor contenido de proteínas y fibra.

Los resultados de este estudio están en sintonía con otros previamente publicados con alimentos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Eslovenia.

A su vez, ha indicado que según el Modelo de Perfil Nutricional de la Organización Panamericana de la Salud, el 97% de estos alimentos no son saludables; el 62% eran alimentos altos en grasa; el 86% en azúcares libres, el 45% en grasa saturada y otro 45% en sal/sodio.

El estudio realizado en la UMH indica que son necesarias medidas "comprometedoras" que garanticen "un alto nivel" de protección de la población frente a la venta de productos no saludables.

El marketing de alimentos no saludables dirigido a niños es uno de los factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y al desarrollo de enfermedades no transmisibles.

Asimismo, la UMH ha añadido que el reciente estudio 'ALADINO 2019' muestra "la alta incidencia de sobrepeso y obesidad" en la población infantil en España.

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