El chófer de Bárcenas pide declarar de nuevo ante el juez del 'caso Kitchen'

Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.
Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.
AGENCIA ATLAS
Sergio Ríos, chófer de Luis Bárcenas cuando era tesorero del PP.

Sergio Ríos, el que fuera conductor del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha solicitado declarar de nuevo ante Manuel García Castellón, el juez instructor del 'caso Kitchen', que este viernes celebrará un careo entre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez.

En esta pieza se investiga si Ríos fue captado como confidente de un operativo en el que habría estado implicada la cúpula policial bajo mandato del Gobierno de Mariano Rajoy, con el objetivo de sustraer documentación comprometedora para el Partido Popular de manos de Bárcenas y su familia.

Los indicios obtenidos en esta investigación indican que Ríos recibió 2.000 euros mensuales por esa tarea, dinero proveniente de los fondos reservados hasta sumar un total de 48.000 euros. En ese marco, la declaración de Ríos cobra importancia puesto que él podría desvelar quien le contactó, con que órdenes y si tuvo en algún momento conocimiento del destino de la información que sustrajo.

A la vista del cariz que está tomando la instrucción, el conductor de la familia Bárcenas ha solicitado volver a declarar para apuntalar su defensa. La fecha de su comparecencia aún no está fijada, pero en cualquier caso se producirá después del careo entre el ministro del Interior de la época y su mano derecha, fijado para este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento