Tecnología

¿Qué son y cómo funcionan los Fleets de Twitter? La comunidad de la red social rechaza la nueva función

Twitter fleets
CLIPSET

Otra red social que se sube al carro de las Stories. Otra más. En general, esa parece ser la sensación de los usuarios, que han recibido Fleets, la nueva función de Twitter para compartir textos, imágenes y vídeos solo durante 24 horas, con cierto rechazo.

De hecho, ‘QUE ES ESTO’ están siento tendencia en la plataforma y los mensajes que se pueden encontrar no son precisamente de aplauso a la decisión de la compañía de Jack Dorsey de incluir este nuevo servicio de ‘tuits’ efímeros.

“Se están cargando la esencia de Twitter”, “Valiente porquería”, “¿Por qué haces esto, Twitter?”, “Twitter me has fallado”, “Snapchat 3.0”... son algunos de los comentarios que se leen cuando buscas ese Trending Topic en la aplicación.

A la plataforma parece no importarle mucho ya que muchos de esos haters están usando Fleets -aunque sea para decir que odian Fleets-.

¿Qué son los Fleets de Twitter?

Como decimos, son mensajes efímeros, que se borran a las 24 horas de publicarlos. Esto no es ninguna novedad: ya hace muchos años que Snapchat ofrece esta función bajo el término de ‘Historias’, su nombre en español, aunque se ha popularizado el término en inglés -o una suerte de adaptación al ‘spanglish’ del mismo, algo así como ‘istoris’-.

Los de Mark Zuckerberg no tardaron en ver el filón a este formato y pronto se unieron a la movida, lanzando también sus Stories en Instagram y Facebook. Poco después llegaron también los Estados de WhatsApp, que en esencia son lo mismo. Y al final aquí se ha sumado hasta el apuntador, porque LinkedIn también lanzaba este año su formato de mensajes que desaparecen.

En definitiva, los Fleets son, como en las demás redes sociales, un contenido visual a pantalla completa que desaparece después de un día. Al usuario le van apareciendo las publicaciones en función del orden que las han lanzado las cuentas de Twitter a las que sigue.

“Algunos nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retuits y Me gusta. [...] A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, descubrimos que los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación”, dicen en el blog de Twitter.

¿Cómo se crean los Fleets de Twitter?

Si estás acostumbrado a utilizar Stories, no te será difícil hacer Fleets, dado que de hecho aparecen en la app de la misma manera que los primeros: en el inicio y en la parte superior, en forma de círculo y con las fotos de perfil de las personas que sigues como presentación inicial. Así puedes enviar uno:

  • En esa franja superior en la que están los Fleets del resto de usuarios, aparece la primera tu foto de perfil con un símbolo de ‘+’. Haz clic encima.
  • Elige lo que quieres compartir desde la galería, captura algo que estés viendo, graba un vídeo o escribe un texto.
  • Envíalo pulsando donde pone ‘Fleet’.

Como función adicional, la herramienta te deja superponer texto encima de las imágenes y vídeos. Además también puedes enviar los ‘tuits’ publicados a Fleets, compartiendo ahí el mensaje.

Los Fleets tienen un límite de duración de vídeo de 30 segundos y, por el momento, no se puede etiquetar a otro usuario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...