El epidemiólogo García Sastre explica cuándo acabará la pandemia tras las vacunas de Pfizer y Moderna

  • Estas dos vacunas tienen una efectividad del 95 y el 94,5%, respectivamente.
El virólogo español Adolfo García Sastre.
El virólogo español Adolfo García Sastre.
ARCHIVO
El virólogo español Adolfo García Sastre.

El virólogo español Adolfo García Sastre, que trabaja en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, fue entrevistado esta semana en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, y reveló cuándo, en su opinión, se podrá volver a la normalidad tras los anuncios de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

Preguntado por ese retorno a la vida normal, García Sastre dijo: "Eso probablemente ocurra en primavera, a mediados o finales, pero una vez que empieza a vacunarse toda la gente, las medidas que haya que tomar para controlar la vacuna no van a ser como las de hasta ahora".

"Hay que hacer mucho esfuerzo para pasar el invierno, pero con la esperanza de que esto se va a acabar en algún momento porque ya tenemos datos de que dos vacunas, la de Pfizer y la de Moderna, funcionan muy bien y, tarde o temprano, las vamos a conseguir distribuir", dijo este médico burgalés.

Una semana después de que Pfizer se convirtiera en la primera farmacéutica que anunciaba que los resultados preliminares de su vacuna contra la Covid-19 habían mostrado una eficacia del 90%, la compañía aumentó esta semana este dato hasta el 95%, según los los datos finales de la fase III de sus ensayos clínicos publicados este miércoles.

El anuncio llegó apenas dos días después de que Moderna, su principal competidora, anunciara sus propios resultados preliminares de su vacuna, que le daban una efectividad del 94,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento