Cierra una guardería en Santiago por un positivo, mientras siguen a la baja los casos en centros educativos en Galicia

  • Las guarderías, colegios e institutos gallegos suman un total de 1.187 positivos.
Niño, bebé, pintar, guardería, pintura, escolar, infancia, educación, infantil
Un niño pinta en una guardería.
20minutos
Niño, bebé, pintar, guardería, pintura, escolar, infancia, educación, infantil

La escuela infantil Xirandola, en Santiago de Compostela, ha tenido que echar el cierre tras detectar un caso de coronavirus en sus instalaciones, según figura en el balance que diariamente elabora la Xunta con los datos de la pandemia en la comunidad educativa.

Según este mismo, actualizado a las 18,00 horas del viernes, las guarderías, colegios e institutos gallegos suman un total de 1.187 positivos por Covid-19, siete menos que los notificados hace un día. Sin embargo, las clases en cuarentena en toda Galicia han aumentado en cinco, hasta situarse en las 51.

El centro más afectado por la pandemia continúa siendo el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), que notifica 32 casos activos de coronavirus y ocho aulas cerradas.

Por otro lado, Galicia ha detectado 561 nuevos positivos por Covid-19 en 24 horas, más de un centenar menos que el día anterior, con lo que rompe la tendencia al alza observada en las últimas dos jornadas. Esto es así gracias a los descensos que han registrado la mayoría de área sanitarias, a excepción de Vigo y A Coruña-Cee, que han subido ligeramente, y Pontevedra-O Salnés, que se ha mantenido.

En concreto, según consta en los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18,00 horas del viernes, el área viguesa continúa como principal foco de contagio en la comunidad gallega, con 171 nuevas infecciones detectadas, tres más.

Por su parte, el área de A Coruña-Cee ha notificado 110 PCR positivas, ocho más que un día atrás, mientras que la de Pontevedra-O Salnés ha detectado 87, exactamente las mismas.

En cuanto al resto de áreas sanitarias, han bajado los contagios. Así, la de Santiago-Barbanza ha notificado 69 nuevos positivos (-10); la de Lugo-Monforte-A Mariña, 55 (-77); la de Ferrol, 35 (-5); y la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras (-11).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento