Los socialistas homenajean a Lluch: "Que sepa que le recordamos y queremos"

  • "Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía", escribió Pedro Sánchez.
Ernest Lluch
Ernest Lluch
EP/UIMP
Ernest Lluch

Compañeros socialistas han rendido homenaje este sábado al que fuera ministro de Sanidad, Ernest Lluch,al cumplirse el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Pedro Sánchez le ha recordado. "Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la sanidad pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas. Gràcies, Ernest", ha escrito el jefe del Ejecutivo concluyendo con ese agradecimiento en catalán.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha destacado que en estos días en los que tanto hablamos de consensos y acuerdos, es bueno recordar que Lluch supo participar en grandes acuerdos en momentoss de crisis".

Batet ha insistido en que su trayectoria de diálogo y compromiso no eran palabras vacias, sino instrumentos para convertir los proyectos en realidad",

El actual ministro de sanidad Salvador Illa ha señalado que "hay dos dimensiones de Ernes Lluch que conviene recordar: su legado del sistema sanitario español, gratuito y para todos y el Ernes Lluch socialista, de profundas convincciones, dialogante, de consenso".

El diputado Odón Elorza ha elogiado su figura: "culto, honesto, humilde, excelente pedagogo, cercano a la gente, un hombre que en estos tiempos de confrontación sería muy necesario para España".

El presidente del grupo PSC-Units, Miquel Iceta ha recordado el momento en el que durante un mítin plantó cara a quienes le abuchearon en aquel momento y cómo una de sus hija manifiesta que aquellas imágenes no las recuerda, pero si como ETA ya le avisó que tuviera cuidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento