Desescalada en Cataluña: el Govern rectifica y permitirá abrir las salas de concierto desde este lunes

  • Ha atribuido a un "error" esta prohibición en la resolución del DOGC y se publicará una modificación.
La sala de conciertos Razzmatazz de Barcelona.
La sala de conciertos Razzmatazz de Barcelona.
SALA RAZZMATAZZ
La sala de conciertos Razzmatazz de Barcelona.

El gobierno catalán ha asegurado este sábado que las salas de conciertos abrirán el próximo lunes, tal y como anunció a mediados de semana, a pesar de que el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica este sábado la resolución del plan de desescalada, que lo prohíbe expresamente.

Fuentes del ejecutivo catalán han atribuido a un "error" la publicación de esta prohibición en la resolución del DOGC y han explicado que en las próximas horas se publicará una modificación de la misma que hará posible que las salas de concierto reabran el lunes.

Las alarmas en el sector de la música han saltado este mediodía tras la publicación en el DOGC de la resolución del plan de desescalada, que permite abrir a partir de la próxima semana bares y restaurantes, con límite de aforo y hasta las 21.30 horas, pero prohíbe salir del municipio para acudir a actos culturales y abrir las salas de conciertos.

El texto ha soliviantado a las salas de conciertos, que confiaban en poder abrir a partir del lunes con aforo limitado, tal y como anunció el propio Govern este pasado jueves.

A través de Twitter, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha afirmado que si lo que se ha publicado este sábado no es un error y no se rectifica a lo largo del día, "será la acción más vergonzosa del Govern, dejando abandonadas las salas de concierto y la cultura de base".

"Las salas de conciertos seguimos ignoradas, las salas de conciertos seguimos cerradas", ha denunciado esta entidad, que agrupa salas de concierto como Razzmatazz, Apolo, Bikini, Sidecar, Salamandra, La Mirona, la Jazz Cava, la Barts o L'Oncle Jack.

Desde el Govern han confirmado que, efectivamente, la publicación de esta resolución en el DOGC obedece a un "error" y que para corregirlo antes del lunes se publicará una modificación de la misma.

Por su parte, desde el Plan de Protección Civil Procicat han ratificado que si el ejecutivo catalán cree que hay un error en la resolución debe hacer una modificación que anule el apartado del texto publicado en el DOGC sobre el tema.

Para que las salas de conciertos puedan recuperar el lunes la actividad, esta rectificación deberá publicarse entre este sábado y domingo en el DOGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento