Madrid

Silvia Roldán, galardonada con el premio ‘Ingeniera Industrial del año' por su trabajo en el Metro de Madrid

La galardonada, Silvia Roldán, junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.
Metro de Madrid

La consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, ha recibido de manos del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el reconocimiento ‘Ingeniera Industrial del año’, otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, por su trabajo al frente del suburbano madrileño.

Garrido ha destacado el trabajo de esta empresa pública madrileña bajo la dirección de Roldán, en especial en los momentos más complicados de la crisis del coronavirus. En el acto, la premiada ha recordado los retos a los que ha tenido que enfrentarse este año tan complicado para todos.

“Ha sido un año muy duro, tremendamente duro. La pandemia ha trastocado muchos de nuestros proyectos y hemos tenido que tomar decisiones muy rápidas, sin prescripciones claras, pero hemos velado en todo momento por la seguridad de nuestros trabajadores y nuestros usuarios", ha asegurado. 

Roldán ha querido dar valor a la gestión de las emociones que ha supuesto la pandemia: "Hemos tenido mucho miedo, porque nos hemos roto de dolor ante la pérdida de nuestros compañeros y muchos de sus familiares y porque a pesar de todo eso, de las infinitas jornadas de trabajo, de las horas y horas buscando EPIS por todas las partes del mundo, éramos absolutamente conscientes de la responsabilidad que teníamos de garantizar la movilidad de todos los trabajadores esenciales”.

En la misma línea, el consejero madrileño ha destacado el trabajo de Roldán, la primera mujer al frente de Metro de Madrid, al enfrentarse al reto de mantener en marcha el suburbano durante la crisis del COVID-19. “La grandeza de un equipo humano como el de Metro es mayor cuando está bien liderado”, ha apuntado. “Ha conseguido que Metro siguiese funcionando con normalidad, haciendo de nuestro transporte público soporte vital para todos los madrileños”, ha afirmado sobre Roldán.

Todo ello sin frenar los planes de desarrollo, mejora e innovación de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, como es la incorporación de 300 nuevos maquinistas, el proceso de compra de 67 nuevos trenes o la elaboración de un nuevo Plan de Accesibilidad y Modernización de las estaciones de Metro. “Su modelo de gestión de proximidad y escucha al usuario es también un ejemplo para otros profesionales”, ha concluido Garrido.

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