Zaragoza

Los promotores de Gran Scala firman en Ontiñena el primer pago de los suelos

El macroproyecto del complejo de ocio y casinos de Gran Scala dio el martes, catorce meses después de su presentación, el primer paso oficial para su constitución, aunque aún está lejos de convertirse en realidad. Los promotores anunciaron además que en 15 días tienen previsto presentar el proyecto complejo para empezar las obras a finales de año e inaugurar en 2012.

Los promotores de la iniciativa, los directivos de la sociedad International Leisure Development (ILD) , firmaron las primeras opciones de compra de los terrenos necesarios para levantar el complejo, en la localidad monegrina de Ontiñena .

Los responsables de ILD darán una señal para confirmar la futura compra de los suelos tanto al Ayuntamiento del municipio como a 68 propietarios de la zona. En la práctica, esta señal se traduce en el pago de una cifra equivalente al 4% del valor total del suelo, al que se añade el compromiso de las dos partes para formalizar la compra completa en el futuro.

En total, se pondrán a disposición de los promotores de Gran Scala unas 2.300 hectáreas, de las cuales 1.300 las pone el Ayuntamiento y el resto corresponden a vecinos de la localidad. Sin embargo, las tierras seguirán perteneciendo a sus propietarios originales hasta que la compra definitiva se lleve a cabo.

Aún quedarán, además, otra treintena de terratenientes que aún no han podido realizar el papeleo necesario para legalizar sus tierras, pero que quieren vender su suelo.

Por otra parte, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, aseguró que la nueva ley de grandes centros de ocio, imprescindible para la puesta en marcha de Gran Scala, estará lista antes de verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

loading...