Zaragoza

Dos meses de encierro de los estudiantes de la Universidad contra el Plan Bolonia

Colchones, sacos de dormir, mochilas... Alrededor de cuarenta alumnos de la Universidad de Zaragoza duermen cada noche en el vestíbulo de Interfacultades desde hace dos meses y aseguran que mantendrán su encierro hasta que el Ministerio de Educación acepte debatir la puesta en marcha del Plan Bolonia, por el que las titulaciones se adaptan al Espacio Marco Europeo de Educación Superior.

"Nos apañamos reciclando comida de otras facultades, hacemos turnos para estudiar y nos aseamos en un polideportivo o en casa", asegura Aurora García, estudiante de Magisterio.

Los alumnos aseguran que hacen "todo lo que pueden" para mantener limpia la estancia. "Su encierro no nos afecta en absoluto y nos parece bien" aseguran dos administrativas del centro de Interfacultades. Esta semana, los estudiantes informarán sobre el Plan Bolonia en distintos institutos, incluidos el Goya, el Virgen del Pilar o el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Otros alumnos que no se están encerando, apoyan a sus compañeros. "Los planes de estudios los elaboran personas que no son educadoras y por tanto, desconocen cómo puede afectar a los estudiantes", asegura África Martínez, estudiante de Magisterio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

loading...