Casado revela que llamó a Sánchez y el presidente no le ha devuelto la llamada: "Eso no pasa en ningún país del mundo"

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
EUROPA PRESS
El líder del PP, Pablo Casado, este jueves en el Congreso.

Cinco semanas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Pablo Casado telefoneó a Pedro Sánchez. Y ahí se quedó el asunto. "Que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición en más de un mes, es algo que no se entiende en ningún país del mundo", expresó el líder del PP antes de criticar la gestión del Ejecutivo durante la segunda ola de la pandemia. "Pedimos que el criterio sea científico pero de verdad. El Gobierno lleva hablando de un comité de expertos desde hace 8 meses y, sin embargo, ha tenido que reconocer por escrito que no existía", aseguró Casado.

En una entrevista en Antena 3, el presidente de los populares comentó que la ley exige que sea el Gobierno central quien tiene que estar "liderando la gestión de la pandemia". Pero eso, dicen en Génova, no pasa: "Sánchez lleva desde julio sin dar la cara, y eso es una cobardía y una irresponsabilidad". Y es que para Casado, el presidente del Ejecutivo está pasando la pelota a las comunidades autónomas.

También tuvo tiempo Pablo Casado de referirse a los acuerdos del Gobierno de coalición. "Sánchez ha decidido sus socios y prefiere a Bildu y ERC antes que al Partido Popular, y esto le define como presidente del Gobierno. Lo que no puede hacer encima es mentir y echarnos la culpa", sostuvo. "Cuando las empresas están cerrando y hay cuatro millones de parados, lo lógico es bajar impuestos para que no sigan cerrando empresas".

"Si el PSOE pretende cargarse la competitividad en nuestras comunidades, lo vamos a recurrir", expresó el popular al respecto de la idea del Gobierno sobre la política fiscal. "Nosotros pensamos que es muy injusto tener que pagar por quedarte con la casa de tus padres". Y puso un ejemplo a este respecto: "Lo que tendría que hacer Cataluña es reducir el gasto superfluo en embajadas y sueldos públicos".

Además, lanzó un mensaje sobre la polémica de los últimos días. "No hay un paraíso fiscal en Madrid, lo que hay es un invierno fiscal en las autonomías donde gobiernan la izquierda y los nacionalistas", sentenció Pablo Casado.

Casado ha asegurado que, "al final, Iglesias se está comiendo al PSOE". "El PSOE es el partido sanchista, pero hay que decir una cosa: Sánchez es el que lo permite y el que elige con quién quiere pactar", ha abundado.

Al ser preguntado entonces por el hecho de que el PSOE suba en sondeos como el del CIS frente a la caída de Podemos, el líder del PP ha restado credibilidad a los barómetros de la institución que dirige José Félix Tezanos. "Si nos fiamos del CIS de Tezanos, el PSOE tendría el 102% de voto y, probablemente el PP estaría detrás del PACMA", ha ironizado.

Dicho esto, ha afirmado que él quiere un proyecto "abierto", en el que caben también "socialdemócratas desencantados" con Pedro Sánchez junto a liberales, conservadores y democristianos. "Es unir en el centro a todo aquel que lo que quiere es tener un futuro mejor para España", ha apostillado.

Casado ha explicado que él no quiere "ir al centro para coger votos en el centro" sino que quiere que "los votos estén en el centro porque están polarizando la vida política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento