Cataluña

Los Mossos investigan la muerte por asfixia de un perro al que varias personas inmovilizaron con bridas

Captura del vídeo en el que se ve al perro reducido en una calle de Mediona (Barcelona).
Twitter - @PartidoPACMA

Los Mossos d'Esquadra investigan a un hombre que el sábado habría matado presuntamente a un perro en plena calle en Mediona (Barcelona). En un vídeo, se ve a varias personas y al animal inmovilizado con bridas y cinta americana. Finalmente, el perro murió asfixiado.

Según relatan algunos testigos, el individuo estaba paseando a su perro cuando otro animal les asaltó desde una finca deshabitada. La bestia se abalanzó contra el hombre y su animal, momento en el que él quiso inmovilizarlo. El hombre, un agente de la Policía Local de Capellades (Barcelona) fuera de servicio, pidió refuerzos a sus compañeros de cuerpo. Al llegar, le ayudaron a retener al perro atacante y, según cuentan los testigos, le bloquearon la boca, lo que le provocó la muerte por asfixia. Ahora, los Mossos investigan al hombre por un presunto delito de maltrato animal.

PACMA denunció los hechos el sábado por redes sociales y aseguraron que intentaban averiguar toda la información para poder denunciar. Además, también preguntaron por qué los agentes que aparecen en el vídeo no hicieron nada para evitar la muerte del animal

El Ayuntamiento lamenta los hechos

El Ayuntamiento de Mediona ha lamentado los hechos y ha mostrado su "tristeza y total rechazo" a la muerte del perro. En un comunicado difundido en las redes sociales, el consistorio recuerda que el caso está en manos de los Mossos y se compromete a colaborar con la investigación, al tiempo que pide "cuidado" con la información y con las imágenes que se han difundido durante las últimas horas.

"Hechos como éste dejan de manifiesto el largo camino que queda en la lucha y la concienciación colectiva en defensa del bienestar animal", añade el Ayuntamiento. En declaraciones a la ACN, el alcalde Juli Silvestre ha condenado la muerte del perro y ha apuntado que el vecindario debería "reflexionar" sobre la situación que viven varios animales en fincas deshabitadas.

"Son perros que no están relacionados y, a menudo, son de razas potencialmente peligrosas que pueden provocar una desgracia", ha dicho el alcalde, que al mismo tiempo ha remarcado que la "tragedia" del sábado ha sido un hecho puntual.

En paralelo, fuentes del Ayuntamiento de Capellades han remarcado a la ACN que el hombre investigado por la muerte del perro estaba fuera de servicio en el momento de los hechos, y se han remitido a la causa abierta por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han provocado una fuerte polémica en las redes sociales. Desde la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) han anunciado que se personarán en la causa si la denuncia de los Mossos se eleva a los juzgados.

loading...