Internacional

La joven valenciana evacuada de Nueva Orleans afirma que la gestión de la catástrofe fue un desastre

La superviviente en Barajas con sus padres (EFE).
EFE

Hernández, estudiante de Alfafar (Valencia), aterrizó sobre las 08,00 horas en el aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Miami para enlazar desde Barajas con otro vuelo hacia Valencia, dónde está prevista su llegada sobre las 11,00 horas y será recibida por el vicepresidente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Víctor Campos.

La joven, visiblemente agotada tras el largo viaje, vivió momentos de emoción al ser recibida en el aeropuerto por sus padres y su hermano, Raúl Hernández, aseguró que ya se encuentra mejor, expresó su alegría por el hecho de que "ya se haya acabado la pesadilla", y señaló: "en cuanto pueda, me comeré una paella".

Subrayó su deseo de sentarse en el comedor de su casa y de "descansar y comer mucho", porque lo necesita, y aseguró: "he pasado mucho miedo, pero ya se ha acabado".

No veía ninguna forma de salir de allí y pensaba que no volvía
Lorena aseguró a los periodistas que se encuentra mal de salud, pues tiene mareos, le duelen los dientes y ha adelgazado mucho, e hizo hincapié en que a mitad de semana fue el peor momento vivido: "No veía ninguna forma de salir de allí y pensaba que no volvía".

Su hermano, Raúl Hernández, aseguró que la familia ha vivido los últimos días "con mucha tensión" al no poder entablar contacto con la joven en cuatro días, aunque señaló que después de hablar con ella se quedaron tranquilos al saber que "estaba viva".

El hermano de Lorena se congratuló de que "poco a poco se hayan ido solucionando las cosas" y de que hoy, pudieran por fin verla a salvo, mientras que su madre, María, aseguró que había visto a su hija muy desmejorada: "a he visto muy triste porque sé que ha sufrido mucho".

La joven valenciana fue trasladada por personal del consulado de Holanda hasta la ciudad de Baton Rouge, y desde allí fue llevada en un coche de la embajada española hasta Houston, donde un delegado del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) se hizo cargo de ella.

NOTICIAS RELACIONADAS
loading...