Gente

Así es como debemos aplicarnos la mascarilla para potenciar sus resultados y tener pelazo

Con esta cuatro normas lucirás pelazo.
UNSPLASH/Tim Mossholde

Las mascarillas capilares siempre han sido nuestras grandes aliadas para la salud de nuestro pelo. Cada vez vamos siendo más conscientes que la hidratación y la nutrición son los pilares para que nuestro cabello se vea más bonito, brillante, sano y suave. Sin embargo, muchas personas, sobre todo aquellas con el pelo fino, prefieren usar solo acondicionadores y huyen de las mascarillas porque les deja el pelo lacio y sin volumen.

Por suerte, existe un método que no solo hará que no pesen en el cabello, sino que permitirá que sus propiedades penetren mejor y surtan más efecto, dejándonos un pelazo increíble.

La clave se encuentra en aplicarnos la mascarilla antes de lavarnos el pelo, con el cabello seco y antes del champú. Al hacerlo de esta manera impedimos que el agua cree una barrera y haga más difícil que el tratamiento penetre en la fibra capilar.

Para conseguir un acabado increíble, aplicaremos la mascarilla a partir de la altura del lóbulo de nuestra oreja hasta las puntas, quedando todo el pelo bien cubierto de producto. A continuación, la dejamos actuar 20 minutos.

Mientras hacemos tiempo entre que actúa nuestra mascarilla y el momento de meternos en la ducha, podemos desenredar el cabello con cuidado con un cepillo de púas anchas o masajear nuestro cuero cabelludo con los dedos durante 5 minutos. Este gesto hará que se estimule la zona y que el pelo crezca más rápido.

Una vez tengamos el pelo limpio, podemos usar un acondicionador hidratante sin aclarado para potenciar el efecto de la mascarilla y secar el cabello al aire o con aire frío para no maltratarlo. Aunque no es aconsejable abusar de herramientas de calor, siempre que las usemos deberemos aplicar un protector de calor, preferiblemente que contenga vitamina B5.

loading...