Paz Padilla se sincera sobre cómo afrontó su marido el cáncer: "Lo que más me ayudó fue el amor"

La presentadora y actiz, Paz Padilla, se enfrenta a una nueva y dolorosa pérdida tan sólo tres semanas después de dar el último adiós a su marido. Ya son tres las pérdidas que afronta la humorista este año: la de su madre, en febrero; la de su marido, en julio y, ahora, la de Ana Isabel Agarrado, su suegra.
La presentadora y actriz Paz Padilla.
GTRES
La presentadora y actiz, Paz Padilla, se enfrenta a una nueva y dolorosa pérdida tan sólo tres semanas después de dar el último adiós a su marido. Ya son tres las pérdidas que afronta la humorista este año: la de su madre, en febrero; la de su marido, en julio y, ahora, la de Ana Isabel Agarrado, su suegra.

Es normal, e incluso balsámico, recordar. Echar de menos. Pensar en cada momento juntos como otra forma de no decir nunca adiós. Paz Padilla, cada vez más de una forma sosegada, rememora cómo su marido, Antonio Juan Vidal, afrontó la enfermedad que le acabaría costando la vida el pasado 19 de julio.

Tras varios meses lidiando con el cáncer, su fallecimiento fue un auténtico estremecimiento para la presentadora de Sálvame y por ello ahora no duda en que, gracias al altavoz que le proporciona a las celebrities sus redes sociales, es necesario hablar de ello para expiarse e intentar ayudar a otras personas que hayan atravesado la misma situación o estén en ello.

La empresaria gaditana de 51 años ha colaborado en la campaña Llámalo Cáncer, la realidad detrás de la palabra con la que la Asociación Española contra el Cáncer está intentando concienciar sobre cómo sufren no solo las personas afectadas, sino también quienes están a su alrededor, y proporcionarles un apoyo total tanto de su parte como de las familias y del personal sanitario que les atiende.

La madre de Anna Ferrer, que ha sido elegida este año funesto como madrina de los Voluntarios de Madrid 2021, ha compartido un vídeo en el que repasa, para la AECC sobre cómo juntos hicieron frente a la enfermedad y cómo vivieron mano a mano unos momentos tan duros.

Paz Padilla ha relatado en primera persona desde lo más natural del día a día hasta los momentos en los que las emociones llegaron a superar su intento de serenidad y pone como ejemplo el momento en el que les anunciaron la mala nueva.

"Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo  mal. Es una noticia que es dura porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Yo creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir también tenemos que ayudar a morir", ha opinado.

"Mi mayor apoyo en la enfermedad de mi marido fue él y fui yo", ha afirmado, a la vez que incide en que "la sociedad no te prepara para ello" sino que solo te dice "tienes que luchar, tienes que luchar", a pesar de que el concepto de lucha en más de una ocasión se ha dicho que es incorrecto porque, en el peor caso, queda el fallecido o fallecida como un perdedor.

"Yo pienso que si tú aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil", ha insistido. "Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando tú amas a una persona y te acercas con amor todo es más fácil para él, la persona enferma, y para las personas que acompañamos al enfermo", ha añadido.

La conductora del programa de Telecinco ha resumido finalmente: "Si yo te pregunto a ti cómo quieres morir seguramente me dirás: 'rodeado de mis seres queridos y en mi casa'. Eso te lo proporciona los cuidados paliativos y vas a ayudar a esa persona con su viaje, el viaje más importante de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento