Madrid

Un policía hiere de bala a un inmigrante después de que éste acuchillara a 2 agentes

El agresor, herido y tendido en el suelo, es rodeado de agentes de la Policía Nacional tras ser detenido. (EFE)
EFE

Un hombre de raza negra, Frederick E. A., ha resultado herido de bala en una rodilla después de que éste pinchara con una navaja a dos agentes de la Policía y tras una espectacular persecución policial por las calles del centro de la capital, ha confirmado Emergencias 112 a 20minutos.es.

El hombre estaba exhibiendo un cuchillo en plaza de España, con la alarma social que eso supone

El herido de bala es un hombre de 35 años, procedente de Ghana, que reside en el país con los papeles en regla. Es un "viejo conocido" de la policía: agresivo, violento y con multitud de antecedentes.

El hombre agredió a los policías para evitar ser apresado, ya que tenía dos causas judiciales pendientes, según fuentes policiales:  una detención y personación de un juzgado de Valencia y una averiguación de domicilio en la misma ciudad.

Caminaba con un cuchillo

Los hechos han ocurrido pasadas las 13.00 h, cuando agentes de la policía municipal han dado el alto a un hombre "visiblemente alterado" que "estaba exhibiendo un cuchillo, con la alarma social que eso supone", en la plaza de España (Centro), según las mismas fuentes.

El individuo se ha dado a la fuga en ese instante y se ha producido una persecución hasta la plaza de la Marina Española, en las inmediaciones del Senado (Centro).

Dos agentes heridos

Al percatarse de los hechos, dos policías nacionales que se encargan de la seguridad del Senado se han unido a los municipales en la persecución. Entre todos han intentado reducir al inmigrante, pero éste se ha "rebotado y ha empezado asestar navajazos", según fuentes policiales. Como consecuencia de este forcejeo, un municipal ha resultado herido en una mano y un agente nacional, en un hombro.

Ha sido en ese instante cuando el otro agente de seguridad del Senado ha disparado "para darle un aviso" al agresor "con la mala suerte de que el tiro ha ido a parar al pie de uno de los municipales", según la Jefatura de Policía. El policía municipal, que ha recibido una puñalada en la mano y un tiro en el pie, está con pronóstico moderado en el Hospital 12 de Octubre. El agente nacional ha sido trasladado a las dependencias de su mutua con pronóstico leve.

Vuelve a escapar

El agresor ha conseguido soltarse y ha emprendido la huida de nuevo por la calle Leganitos (Centro). Es ahí donde un agente de la policía que estaba en la puerta de la comisaría de esa calle, ha visto al hombre ensangrentado y con el cuchillo en la mano y le ha dado el alto.

Al no hacer caso a su orden, el agente ha disparado y ha lo ha herido de bala en la rodilla. Aun así, el hombre ha seguido corriendo hasta la cercana calle Jacometrezo (Centro), donde finalmente ha sido reducido por una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional que pasaba por allí.

El agresor ha sido trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave, pero no se teme por su vida. Se trata de una persona con "muchísimos antecedentes", entre ellos resistencia y desobediencia, atentado contra la autoridad, amenazas y robo con violencia.

loading...