Málaga

Diez colegios malagueños participan en los premios RetoTech de robótica, programación e impresión 3D

Centros educativos de Málaga competirán en RetoTech F
ENDESA

En esta nueva edición, la segunda en la que participa Andalucía, se quiere impulsar las vocaciones en enseñanzas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas -conocidas como STEM, por sus siglas en ingles-, y de este modo promover proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes.

La Fundación Endesa, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, "reta" con este concurso también al personal docente y a los estudiantes de los centros educativos para que desarrollen iniciativas tecnológicas encaminadas a resolver necesidades reales de su entorno escolar o social, han explicado a través de un comunicado.

Los diez centros educativos malagueños competirán con otros 200 colegios de toda España, y para ello están recibiendo kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox Go!. A su vez, los profesores de cada centro educativo seleccionado recibirán formación online y seguimiento continuo.

Cada uno de los colegios tiene que presentar un proyecto a final de curso que debe combinar elementos impresos en 3D con robótica (kits de la familia Arduino programados con Bitbloq, que permite la programación por bloques y sin código) en primaria, mientras que en secundaria tienen que integrar una aplicación móvil android.

PREMIOS RETOTECH

En total la Fundación Endesa concederá diez premios -dos de ámbito nacional y ocho de ámbito local- a los proyectos presentados por alumnos y profesores en un festival que se celebrará al final de este curso escolar 2020-2021.

Además, como novedad incluida en la edición de este año, la Fundación Endesa cuenta con la colaboración de IMMUNE Technology Institute, que concederá 16 becas a los colegios ganadores en las categorías Premios Redes y Fundación Endesa para poder asistir a los Young Immuners Summer Camps que organiza online durante el verano de 2021.

loading...