Tecnología

Llega a España el Realme 7i, variante aun más económica (159 euros) con imponente batería de 6.000 mAh

Imagen promocional del Realme 7i en colores azul y plata
(Realme)

Las marcas presentan y lanzan varios móviles al mismo tiempo, sobre todo si pertenecen a la misma serie. A su vez, también les gusta introducir novedades por tandas. Realme ha escenificado esta doble estrategia en los últimos dos meses. Primero, a mitad de octubre, llegaron el Realme 7 y el Realme 7 Pro. Un mes después irrumpió el Realme 7 5G y en diciembre suma un tercer capítulo en torno a la familia 7 con el Realme 7i, variante aun más económica y con la gigante batería de 6.000 mAh como rasgo distintivo.

El Realme 7i, dispositivo que ya ha podido probar 20Bits, tiene un precio de 159 euros, si bien durante el 21 y el 22 de diciembre, cuando sale a la venta de manera oficial, estará disponible con un pequeño descuento (149 euros). Se ubica por tanto en el rango de precio del Realme 7 (desde 179 euros). El Realme 7 5G y el Realme 7 Pro, los de mayor recorrido, cuestan 279 y 289 euros.

Frontal del Realme 7i
(Realme)

El último integrante de la familia (quizá más adelante, en línea con el Realme 6s, aparezca un Realme 7s), viene en una configuración de 4 GB + 64 GB (almacenamiento ampliable mediante microSD) y en colores Azul Victoria y Plata Ganador y entraña diferencias con sus hermanos, sobre todo en lo relativo al diseño, al procesador y a la batería.

Los fabricantes dotan a sus modelos más económicos con una gran batería, y el Realme 7i, según se mire en el primer escalón de la gama media o en la gama de entrada, integra la de mayor capacidad, ya que la del Realme 7 Pro es de 4.500 mAh y las del Realme 7 y el Realme 7 5G son de 5.000 mAh. Según la joven compañía china, sus 6.000 mAh permiten que la energía aguante para realizar hasta 43 horas de llamadas, escuchar 1.200 canciones o ver 18 películas.

Eso sí, la batería, con opción de carga inversa, no se conjuga con una carga ultrarrápida. En contraste con la Dart de 30W del Realme 7 y de su hermano 5G y la sorprendente Super Dart de 65W del Pro, la del Realme 7i se queda en 18W (USB tipo C), una rapidez más modesta. En media hora recupera un 29%.

La pantalla y las cámaras

El Realme 7i exhibe una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con un notch para alojar la cámara para selfis, de 8 MP. En la trasera, dentro de un módulo cuadrado, figuran tres cámaras, una principal de 48 MP, una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP. La composición remite al sistema plasmado en el Realme 7 y el Realme 7 5G, aunque en este caso no se incluye el sensor de B/N.

Con 9,8 mm de grosor y sensor de huella digital en la parte posterior, trasera asimismo caracterizada por el efecto visual de la 'V' que se intuye por cómo están dibujadas las líneas, el teléfono se rige por el Helio G85, procesador MediaTek optimizado para el gaming.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...