Madrid

Suspendido el pleno de la Asamblea de Madrid por una bronca entre PP y PSOE

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha suspendido durante diez minutos el pleno de la Cámara, a la media hora de haber comenzado, ante la imposibilidad de que cesaran los gritos y reproches entre los diputados del PP y el PSOE sobre sus supuestos imputados en tramas de corrupción.

¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!

La bronca ha comenzado cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha referido, en su debate con la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, a los "imputados del grupo socialista", lo que ha provocado gritos y muestras de protesta de los diputados de este grupo, que alegan que esa afirmación es "falsa" y exigen que sea retirada.

"¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!", han empezado a gritar los parlamentarios socialistas, mientras Aguirre se negaba con la cabeza a retirar nada y los diputados del PP la jaleaban.

Fuentes del Gobierno regional indicaron que la presidenta se refería al diputado socialista José Luis Pérez Raez, denunciado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación.

Reunión para reprenderles

Elvira Rodríguez ha intentado una y otra vez que todos guardaran silencio y ha amenazado reiteradamente con suspender el pleno y reunirse con los portavoces de los tres grupos para reprenderles, tras lo cual ha continuado unos minutos más la sesión, algo más apaciguada.

Sin embargo, unos minutos después, cuando Aguirre ha finalizado su debate con la portavoz de IU, Inés Sabanés, la bronca ha resurgido y la presidenta de la Cámara ha optado por suspender la sesión y reunirse con los portavoces.

loading...