Nace Trotalibros, una editorial independiente que trata de rescatar "libros injustamente olvidados"

  • El primer título del sello será 'La guardia', de Nikos Kavadías, y saldrá a la venta el 20 de enero.
  • Los lectores podrán sugerir libros a través de la página web y, si son elegidos, el nombre del lector figurará en el epílogo.
Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie Pau Claris
Imagen de archivo de libros.
David Zorrakino / EP.
Libros y material colocado en las estanterías de la librería Laie Pau Claris

Con el libro La guardia, de Nikos Kavadías, se estrena este mes de enero la nueva editorial independiente Trotalibros, un proyecto surgido de un blog sobre literatura en internet.

Trotalibros nació en 2012 como un blog personal de Jan Arimany, impulsor de la editorial, en el que publicaba sus opiniones sobre los libros que leía y que se expandió a YuoTube con un canal que supera los 12.5000 lectores suscritos.

Tras estudiar Derecho y trabajar en un despacho de abogados, Arimany realizó un máster de Edición Internacional en la City University of London "para intentar cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente a la edición y a la divulgación literaria", ha señalado la editorial en un comunicado.

La editorial se estrena con la colección Piteas, con la que pretende "desenterrar libros atemporales, quitarles el polvo y darles la oportunidad de volver a conquistar lectores", y en ella sacará este año siete títulos.

Así, el primer libro se publicará el próximo 20 de enero y será La guardia, de Nikos Kavadías, una obra que se adentra en las conversaciones, los pensamientos y los recuerdos de los solitarios y melancólicos marineros griegos que pasan sus días y sus noches en alta mar, en un buque mercante.

En febrero se publicará el segundo libro de la colección, El palacio de hielo, del autor noruego Tarjei Vesaas. Todos los libros tendrán un epílogo donde el editor explicará lo que ha supuesto para él la obra, el proceso editorial que ha vivido y por qué decidió publicarla.

Además, explica Arimany, los lectores podrán sugerir "libros injustamente olvidados" en la página web de la editorial y, en caso de que finalmente sean publicados, su nombre aparecerá en el colofón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento