Trump justifica el asalto al Congreso tras pedir a los manifestantes que se vayan "a casa" e insiste en el "fraude" electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al Congreso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al Congreso.
TWITTER / @potus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al Congreso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al asalto que este miércoles ha sufrido el Congreso, mientras se celebraba la sesión en la que los legisladores debían ratificar al candidato demócrata, Joe Biden, con un llamamiento a la paz, la ley y el orden.

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó ese comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante le es arrebatada de manera tan brutal y sin ceremonias a grandes patriotas que han sido injustamente tratados durante tanto tiempo. Id a casa con amor y en paz. ¡Recordad este día para siempre!", indicaba el tuit ahora eliminado.

Tuit de Donald Trump.
El tuit de Donald Trump eliminado por Twitter.

"Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de [la cuenta] @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica", indicó Twitter en un comunicado.

A raíz de esta medida, Twitter suspende la cuenta del mandatario durante 12 horas, como marca su política interna.

"Os queremos, sois muy especiales"

Trump reaccionó primero al asalto al Congreso que este miércoles protagonizaron sus seguidores mientras se desarrollaba la sesión para ratificar al candidato demócrata, Joe Biden, con un llamamiento a la paz, la ley y el orden. No obstante, el presidente no renunció a recalcar el supuesto fraude electoral que lleva denunciando desde la celebración de los comicios en noviembre.

A diferencia de Biden, que compareció en directo ante los medios, Trump prefirió dirigirse a sus seguidores a través de un vídeo grabado y publicado asimismo en Twitter, en el que les pidió que regresaran a sus hogares. "Nos han robado las elecciones, pero tienen que irse a casa ahora, tiene que haber paz, tiene que haber ley y orden", pidió a sus partidarios.

"No queremos que nadie resulte herido, es un periodo muy difícil. No ha habido ningún tiempo como este, en el que algo así haya ocurrido", lamentó el magnate estadounidense, asegurando a sus seguidores que sabe que sufren y que se sienten "dolidos".

Y volvió a insistir en la supuesta ilegalidad del voto en noviembre. "Fueron unas elecciones fraudulentas, pero no podemos hacerle el juego a esta gente", afirmó Trump en referencia a los demócratas, sobre los que ha dicho que saben que robaron los comicios.

"Tenemos que tener paz. Id a casa, os queremos, sois muy especiales", concluyó.

Los partidarios de Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio después de derribar varias vallas de seguridad y encararse con la Policía, que se vio superada en un caótico enfrentamiento. En el interior, los senadores y congresistas fueron evacuados para garantizar su seguridad y al menos una persona ha resultado herida de bala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento