Tecnología

"Una visión del futuro": así son las lentillas con Realidad Aumentada que está desarrollando Mojo Vision

La lentilla utiliza microelectrónica única y especialmente diseñada y la micropantalla más densa del mundo para superponer imágenes e información digitales.
Mojo Vision

La empresa tecnológica Mojo Vision ha estado trabajando durante cinco años en un proyecto que ha mantenido muy en secreto y que promete revolucionar por completo la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno: Mojo Lens es la primera lente de contacto inteligente del mundo.

Entre las filas de Mojo Vision hay veteranos de la industria, con experiencia en gigantes como Apple, Google, Amazon o Microsoft. El objetivo de esta compañía es reducir nuestra dependencia de las pantallas: al más puro estilo Black Mirror, con estas lentillas podrás mirar por el rabillo del ojo para activar una interfaz que te marcará la ruta a seguir o quién te acaba de mandar un WhatsApp. Esa es más o menos la idea, aunque evidentemente la tecnología que lleva detrás es mucho más complicada.

Es decir: Mojo Vision ha desarrollado prototipos para lentes de contacto que permiten a las personas ver imágenes de realidad aumentada como superposiciones en el mundo real. Para hacerlo realidad, se ha asociado con Menicon, el fabricante de lentillas más grande y antiguo de Japón.

Según el acuerdo, las dos empresas trabajarán en varios estudios de factibilidad sobre producción y fabricación, explorando una posible relación de trabajo a largo plazo mientras Mojo intenta comercializar la tecnología.

Mojo Lens superpone imágenes monocromáticas, símbolos y texto en los campos de visión naturales de los usuarios sin obstruir su vista, restringir la movilidad o dificultar las interacciones sociales.

"La visión del mundo de Mojo fusiona a la perfección la información digital con el mundo que nos rodea. Usando microelectrónica y una pequeña pantalla para compartir información crítica, Mojo Lens permite a cada usuario ser lo mejor de sí mismo en cualquier situación", dice la empresa en su página web.

Seamos claros: este no es un producto que verás en los estantes de las tiendas el próximo otoño. Está en la fase de investigación y desarrollo, a unos años de convertirse en un producto real. Pero es emocionante ver cómo avanza la ciencia y la tecnología y cómo algo tan impensable hace apenas unos años se podría hacer realidad.

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