El Gobierno no obligará de momento a que las empresas impongan teletrabajar para frenar la ola, pero lo recomienda

  • El ministro Salvador Illa: "No se puede obligar a teletrabajar".
Teletrabajo
Una personas teletrabajando.
PIQSELS - Archivo
Teletrabajo

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha analizado este viernes la evolución de la pandemia de la Covid, asegurando que se avecinan "días duros" y ha pedido a las Comunidades y los ciudadanos que reduzcan la movilidad y las interacciones sociales al máximo para frenar el avance tercera ola.

Cuestionados sobre si se obligará a que las empresas adapten fórmulas de teletrabajo en las próximas semanas, el Gobierno descarta esta posibilidad. "No se puede obligar a teletrabajar, pero las recomendaciones en esta línea ya funcionaron en la segunda ola. Esperamos que suceda ahora también si seguimos las recomendaciones", ha asegurado Illa.

En esa misma línea, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha recordado que ya existe una regulación para que las administraciones puedan dotar de validez este tipo de medidas. "Cuando entramos en la pandemia no teníamos regulación, pero ahora sí si las administraciones lo necesitan", ha indicado Darias.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento