Gente

Cómo tener una melena XXL saludable y voluminosa siguiendo unos sencillos pasos

Las melenas brillantes, sanas y voluminosas van a ser las más deseadas en el 2021.
PEXELS

Uno de los grandes problemas de las melenas XXL es el mantenerlas con volumen en la raíz y cuidar las puntas para que no se vean secas y estropeadas, pero el peso del pelo largo hace que se quede pegado al cuero cabelludo, y el paso del tiempo hacen que las puntas al final se acaben debilitando y abriendo.

Aunque el pelo rizado no suele tener problema con esto, ya que adecuan sus cortes para que el rizo se vea bonito y voluminoso, el pelo fino u ondulado tienen problemas para mantener el volumen, sobre todo si sumamos el encrespamiento que suele sufrir las melenas onduladas.

Una buena opción es optar por las capas, de hecho las melenas XXL con capas y flequillo cortina son tendencia, pero si no es suficiente, podemos seguir estos trucos para conseguir un volumen dramático cuidando a la vez nuestro pelo.

Una vez nos hayamos lavado el pelo, enrollamos el cabello en una toalla con la cabeza boca abajo a modo de turbante, de esta manera retiramos la humedad y hacemos que gane un poco de volumen en la zona de la raíz. Con el exceso de agua quitado, aplicamos primero un protector térmico (a ser posible enriquecido con vitamina B5 y biotina), después un acondicionador leave-in sin siliconas que aporte hidratación o nutrición, y finalmente, secamos el pelo boca abajo para ayudar a que se fije el volumen.

Ahora llega el momento de estilizarlo con unas tenacillas. Además de asegurarnos de que no pasan de los 200ºC, podemos volver a aplicar el protector térmico para asegurarnos que nuestro cabello no va a sufrir muchos daños durante el proceso.

Con la herramienta ya caliente y el pelo debidamente desenredado, comenzamos a enrollar los mechones superiores en sentido ascendente sobre la tenacilla y esperamos unos segundos para que el calor de la forma deseada a nuestro cabello. Una vez retirada la tenacilla y antes de que se enfríe, utilizamos un rulo grande para fijar y marcar la onda. Repetimos el proceso en todo el cabello, como la hace Negin Mirsalehi en Instagram.

Pasados 15 minutos, vamos retirando uno a uno todos los rulos que hemos puesto, y con unas gotas de aceite especial para el cabello, terminamos por estilizar y dar brillo a nuestra voluminosa melena.

Si todavía estamos insatisfechos con el volumen que tenemos en la raíz, podemos utilizar unos polvos voluminizadores como los Powder Play de Big Sexy Hair para darle el toque de gracia.

loading...