Tecnología

Así luce el LG Rollable, el llamativo móvil de pantalla extensible que lanzará LG

Uno de los momentos de la conferencia en los que LG muestra su LG Rollable
(LG)

En el terreno de los móviles, LG ha reforzado su apuesta por la innovación para adquirir mayor realce en medio de la fuerte competencia. En 2020 la estrategia se materializó, más allá del vistoso LG Velvet 5G, en el llamativo LG Wing, teléfono con dos pantallas definido por el modo giratorio (disponible en España por 1.095 euros). Ahora la compañía surcoreana ha vuelto a hacerse notar con un brevísimo avance del que será su primer smartphone de pantalla extensible.

LG eligió su conferencia de prensa online en el marco del CES 2021, la importante feria tecnológica, para hacer un par de guiños relativos al futuro LG Rollable. Estos, de escasos segundos, tienen lugar al inicio y al cierre de la presentación, ya que hacen el juego con que la intervención de Jin-hong Kim, jefe de Marketing, se muestra a través de este modelo.

En concreto, en el minuto 2.07 del vídeo incluido en este artículo se ve cómo una persona despliega del todo la pantalla del teléfono para poder disfrutar de la sesión en streaming. En consonancia con esta entrada, a partir del minuto 28.28, tras la despedida, el usuario recoge el panel mientras el anfitrión virtual abandona el escenario. Acto seguido, en la pantalla del móvil aparece la denominación oficial de este, LG Rollable, bajo el lema “More to explore”.

No hay de momento más detalles oficiales. Hace unas semanas trascendió que la puesta de largo del LG Rollable podría acontecer en marzo. Se comenta que la pantalla partirá de las 6,8 pulgadas y que extendida alcanzará las 7,4. En la práctica se convertiría en una pequeña tableta.

La tendencia que viene

El doble guiño de LG no ha sido la única alusión a la tecnología flexible en el CES 2021. Por ejemplo, la hongkonesa TCL, marca especializada en pantallas, ha presentado (sin concretar qué productos las lucirán) un panel OLED flexible y desplegable de 17 pulgadas (grosor de solo 0,18 mm) y un panel AMOLED enrollable de 6,7 pulgadas. Este segundo, ideado para un móvil, se extiende hasta las 7,8 pulgadas.

Queda claro, como ya se vislumbraba respecto al anunciado OPPO X 2021, que a medio plazo van a surgir varios smartphones enrollables o de pantalla extensible, tendencia que supone una variante de la de los plegables, los cuales también estarán cada vez más presentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...