Puigdemont, Comín y Ponsatí quedan a la expectativa de la Eurocámara tras la vista por el suplicatorio del Supremo

  • Los eurodiputados no han hablado a la salida de la audiencia que ha tratado la denegación de la extradición para Puig.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
ACN
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.

Los políticos soberanistas huidos y eurodiputados de Junts Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí quedan este jueves a la expectativa de la Eurocámara después de comparecer ante el Comitè de Asuntos Jurídicos por el suplicatorio del Supremo.

Después de casi tres horas de comparecencia, aproximadamente una hora por cada uno, los tres dirigentes independentistas han salido de la sala hacia las ocho de la tarde sin hacer declaraciones. 

Tampoco ha hablado el presidente del Comité, el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez. 

En la audiencia los miembros del Comité han discutido sobre el rechazo de Bélgica a la extradición del exconseller Lluís Puig, según ha revelado el eurodiputado del PP, Esteban Gonzalez Pons, el único que ha hecho declaraciones a la salida de la vista.

Ahora es el turno del ponente por el caso, el ultra conservador búlgaro, Angel Dzhambazki, que tendrá que presentar un informe para cada uno de los eurodiputados donde proponga si levanta o no la inmunidad a los tres independentistas. 

La votación final no se espera antes de marzo. De hecho, Vázquez pronostica que la decisión llegará "hacia la primavera". "Estamos en el ecuador del procedimiento", ha asegurado este jueves por la mañana.

Si pierden la protección, podrán continuar ejerciendo como eurodiputados mientras se trata la euroorden en Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento