Toledo se prepara para recibir a 'Gaetán': revisión del arbolado, limpieza de imbornales y parques cerrados

La ciudad de Toledo se prepara para recibir al nuevo frente, bautizado por Portugal como 'Gaetán', que provocará abundantes lluvias, viento y un más que notable ascenso térmico, que afectarán especialmente al tercio oeste, donde menos nevó a partir del 6 de enero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Nieve en el acceso a las escaleras mecánicas de Toledo.
Nieve en el acceso a las escaleras mecánicas de Toledo.
AYUNTAMIENTO
Nieve en el acceso a las escaleras mecánicas de Toledo.

En rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado medidas para hacer frente a este nuevo temporal -cuando aún la ciudad no ha terminado de recuperarse de 'Filomena'- y de esta manera ya ha comenzado a revisar arbolado, limpiar imbornales y sumideros y ha decidido mantener los parques cerrados.

Los bomberos, además, tienen previsto "si fuera necesario" un refuerzo de su plantilla habitual y la Policía Local ya ha reforzado la plantilla para toda la semana debido también a las medidas nivel 3 reforzadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha, ante el avance de la incidencia de la epidemia por coronavirus.

El Ayuntamiento de Toledo, según ha declarado el concejal, también está en permanente coordinación y contacto con la Subdelegación del Gobierno por lo que pueda surgir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento