Zara apuesta por la verdadera diversidad y contrata a Paloma Elsesser, una modelo de la talla 44, para su catálogo

Paloma Elsesser para Zara.
Paloma Elsesser para Zara.
ZARA
Paloma Elsesser para Zara.

La industria de la moda poco a poco va aceptando que existen muchas mujeres más allá de la talla 40 y tímidamente las comenzamos a ver sobre las pasarelas o en los catálogos de nuestras marcas favoritas.

Por desgracia, aunque la situación se va normalizando, cada vez que esto ocurre se convierte en noticia ya que en la actualidad apenas un 2% de las modelos superan esa talla. Aunque todavía sean una minoría, esto no nos impide celebrar cuando una firma importante decide apostar por ellas.

Este es el caso de Zara, que ha incorporado en su plantilla de modelos a Paloma Elsesser, una joven de 28 años de origen afroamericano y suizo-chileno, de talla 44. De esta manera, la marca insignia de Inditex demuestra que sigue apostando no solo por la diversidad de razas, sino también por la inclusividad de tallas y cuerpos, además de por el body positive.

Paloma Elsesser para Zara.
Paloma Elsesser para Zara.
ZARA

Esta incorporación se junta con la ampliación del tallaje que hemos observado desde hace un tiempo en la tienda de Amancio Ortega, donde podemos encontrar desde la XXS hasta la talla XXL o la 46, aunque no en todas las prendas.

Sin embargo, es la primera vez que la firma explora el universo curvy añadiendo a una mujer de estas características a su catálogo, aunque sí contó anteriormente con la presencia de Jill Kortleve durante varias temporadas, una famosa modelo de talla media que usa la 40.

Jill Kortleve para Zara.
Jill Kortleve para Zara.
ZARA

Elsesser se ha convertido en uno de los rostros del año protagonizando portadas como la de Vogue Usa de este enero o desfilando para marcas como Fendi, Ganni, Prabal Gurung, Salvatore Ferragamo, Marni, Alexander McQueen o Lanvin, llevando a sus espaldas campañas con marcas como Nike o Fenty.

En su entrevista para Vogue asegura que siempre "se consideró una chica gordita y rara" y fue descubierta por la maquilladora Pat McGrath mientras estudiaba en Nueva York psicología y literatura en The New School. 

"Aunque estoy en una portada de una revista de moda estadounidense como una mujer regordeta, bajita y de raza mixta, nunca imaginé que esta sería mi realidad. Mi corazón se llena de gratitud, sin embargo, todavía no estoy satisfecha. Insto a la moda a que nunca deje que este impulso se apodere de él hasta que por fin podamos ver cuerpos y experiencias como el mío y más allá sin que sea transgresor, diferente o raro. Quiero ver mujeres de cuerpos más grandes, mujeres de piel oscura, personas discapacitadas y de todas las identidades que los medios han dejado abandonadas. Quiero que este momento brinde un nuevo año de posibilidades y una vida de esperanza", escribía Elsesser en Instagram.

Paloma Elsesser para Zara.
Paloma Elsesser para Zara.
ZARA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento