Madrid

La Policía Municipal de Madrid interpone 1.650 denuncias e interviene 250 fiestas este fin de semana en plena tercera ola

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 250 fiestas ilegales en locales y en domicilios y ha interpuesto 1.650 denuncias por estos mismos motivos.

Así lo ha comunicado en TeleMadrid José Luis Morcillo, comisario de la Policía Local de Madrid, que también ha emitido este lunes una nota de prensa en la que informa de que ha desalojado dos fiestas en domicilios en horario nocturno con 63 personas sin usar la mascarilla. Ambas fiestas fueron denunciadas por los vecinos ante los ruidos y la música a gran volumen.

La primera tuvo lugar el sábado 30 de enero a las 22:05 horas en la calle Torrecilla de Leal. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes, al entrar al portal, coincidieron con una persona con síntomas evidentes de encontrarse ebrio que les informa de donde se está celebrando la fiesta. En el interior del domicilio en cuestión se encontraban 21 personas sin usar mascarillas, sin respetar la distancia de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas, bailando, fumando y escuchando música a gran volumen. El responsable del mismo es una persona de nacionalidad francesa que alquiló el domicilio ese día con el fin de organizar la fiesta. 

Se procedió a desalojar el inmueble denunciando a todas las personas de su interior de los que solo uno era de nacionalidad española. 

La segunda tuvo lugar el domingo día 31 de enero en un domicilio de la calle Los Madrazo. Siendo las 23:15 horas y gracias a las llamadas de varios vecinos de la zona, agentes de la Unidad del Distrito Centro Sur, comisionados por la emisora central, se dirigieron a un domicilio del distrito Centro en el que se estaba realizando una fiesta con unas 50 personas con música a gran volumen.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron la puerta del domicilio abierta y un continuo trasiego de personas entrando y saliendo sin mascarilla, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando generando una atmósfera totalmente cargada de humo, además de ver a más personas en el interior de la vivienda.

En un principio nadie se identificó como los propietarios del domicilio, procediendo los agentes actuantes a su desalojo, localizando a varias personas escondidas en los cuartos de baño y debajo de las camas, quedando la vivienda vacía y cerrada.

Finalmente dos personas de nacionalidad francesa se identificaron como las personas que habían alquilado el inmueble y organizado la fiesta.

Se han impuesto un total de 42 denuncias por incumplir la obligación de usar la mascarilla, 42 denuncias por incumplir la restricción de reunión social de personas no convivientes y 2 denuncias por realizar fiesta en domicilio con molestias para el vecindario. Se ha abierto una investigación por parte de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios de la Policía Municipal de Madrid a los propietarios de los inmuebles y la plataforma que posibilita los alquileres.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...