Versace anuncia que este año no acudirá a la Semana de la Moda de Milán

Modelos en el backstage de Versace, 2019.
Modelos en el backstage de Versace, 2019.
GTRES
Modelos en el backstage de Versace, 2019.

A tan solo un par de semanas del inicio de la Semana de la Moda de Milán, Versace, una de las marcas más icónicas de la moda italiana, anuncia que este año no estará presente en el evento. Esta ausencia de una de las casas históricas es consecuencia de la pandemia de la Covid-19, para asegurar la seguridad tanto de los asistentes como de todo el equipo implicado,

De esta forma, Versace se une a Dolce&Gabbana, que canceló su desfile en el marco de Milano Moda Uomo a raíz del aumento de casos de coronavirus en Italia. Esta situación también se dio con Elie Saab y Jean Paul Gaultier en la pasada Semana de la Moda de París.

La firma trasladó su decisión a través de un comunicado, dando a conocer que la presentación de su colección otoño-invierno se realizará mediante un show online que tendrá lugar el 5 de marzo. "La moda es un arte y, a veces, tiene que trabajar fuera del camino habitual para florecer por completo", ha manifestado Donatella Versace.

"Hacer un evento digital tiene sus ventajas. Una de ellos es la posibilidad de conectar con tu audiencia siempre que creas que es el momento adecuado", agregaba la diseñadora. Esta ocasión será la primera vez que la firma de lujo falta a su cita con la pasarela milanesa.

Sin embargo, durante esas fechas está prevista la Semana de la Moda de París, aunque desde Versace han negado que pueda tener algún tipo de relación con la cita parisina. "La decisión de presentar la colección otoño/invierno 20-21 unos días después de la Semana de la Moda de Milán no afecta el hecho de que Versace sigue siendo un miembro orgulloso de Camera Nazionale della Moda Italiana", sentenciaba la firma italiana.

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