El PP trata de minimizar su "mal" resultado del 14-F: "Nunca ha sido extrapolable al escenario nacional"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.
EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

El PP quiere minimizar el resultado el 14-F. "España necesita un proyecto como el del PP", comenzó diciendo Teodoro García Egea en rueda de prensa, al tiempo que respaldó a Alejandro Fernández (y convocó a la Ejecutiva para el martes). Eso sí, sostuvo que el resultado en Cataluña "no es extrapolable" para el nivel nacional, y comparó lo ocurrido en 2017 y posteriormente en 2019 en las generales en relación a Ciudadanos. Reconoció, eso sí, que el resultado de las catalanas es "malo".

Eso sí, no se vislumbra giro en los planes de Génova. "No vamos a cambiar el rumbo, vamos a seguir trabajando en el proyecto que estamos realizando. España necesita más que nunca al PP de Casado", terminó diciendo un García Egea visiblemente decepcionado.

El número dos del PP ha alegado que su derrota electoral se debe al "juego sucio" que ha sufrido en campaña electoral tras las nuevas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. "Es la última factura que vamos a pagar de ese pasado. No vamos a cambiar el rumbo y vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos y estamos construyendo", comentó.

Desde Génova, han afirmado que es un "resultado muy malo para Cataluña y para toda España" porque, en su opinión, "vuelven a ganar los independentistas y salen reforzados gracias a las cesiones de Sánchez durante tres años". A su entender, hoy el independentismo está "más fuerte" y el constitucionalismo "más débil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento