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Los años 80 vuelven gracias al fucsia, su color estrella, para inspirarnos en nuestros 'looks' de maquillaje

El fucsia viene para darle mucha más luz a los looks de primavera.
UNSPLASH

Como decía Bad Bunny, la vida es un ciclo. Este año vuelven las tendencias de los 70 y el 2000 en materia de moda, con sus botas de plataformas, micro shorts, pantalones anchos y los tops satinados. El maquillaje no es una excepción y también bebe de las influencias de las décadas pasadas, en concreto, de los años 80.

El fucsia va a ser uno de los colores estrella para esta nueva primavera verano, tanto en los labios, como esmalte de uñas, colorete, sombras de ojos o máscara de pestañas. Así lo afirman las marcas de maquillaje más importantes del momento e influencers como Chiara Ferragni.

Aunque en los 80 se llevaba día sí día también, esta tonalidad fue poco a poco perdiendo la fuerza hasta quedar olvidado en el fondo del cajón. Sin embargo, esta primavera va a renacer con mucha fuerza, sobre todo en nuestros ojos.

Tanto la industria del maquillaje como de la moda han utilizado este color para dar mucha más fuerza a los looks, sobre todo este año donde los ojos serán los principales protagonistas debido al uso de la mascarilla.

Firmas como Zara están comenzando a incluir este color en el maquillaje de sus modelos, llamando así aun más la atención en las prendas que buscan vendernos, al igual que en el nuevo lookbook de Bershka.

Aunque Bershka apuesta por un look más discreto (dentro de lo que pueda ser discreto con el fucsia), la firma insignia de Inditex propone un maquillaje a todo color donde lo mezclan con tonalidades tan rompedoras como el turquesa o el blanco. 

Maquillaje editorial de Zara en tonos fucsia.
ZARA
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