Este año los rubios de inspiración nórdica serán nuestros favoritos para crear un 'look' extremo

Los rubios perlados o 'ice blonde' son los favoritos.
Los rubios perlados y los 'ice blonde' son los favoritos.
PEXELS
Los rubios perlados o 'ice blonde' son los favoritos.

Los rubios pueden parecernos un clásico atemporal, pero cada temporada se renuevan y para este 2021 llegan más atrevidos que nunca. Los rubios más fríos llegan incluso al blanco y el resto también han decidido no pasar desapercibidos. La coloración extrema se inspira ahora en los rubios nórdicos para traernos una imagen aún más transgresora.

El ice blonde es uno de los grandes tonos de la temporada. Se trata de un color tan pálido como el blanco, aunque incorpora sutiles detalles de beige para matizarlo y aportarle una sutil calidez. "Este rubio se lleva compacto, sin atenuantes, pero también se pueden combinar con tonos pastel, haciendo un ombré con las raíces o con unas babylights en tonos más oscuros que harán más fácil el mantenimiento", nos recomienda Manuel Mon desde Manuel Mon Estilistas.

Por otro lado, tenemos al beige frío, casi como el marfil. Esta versión del beige deja un acabado lujoso y un suave brillo de seda que lo hace aún más precioso. Se trata de tono tan favorecedor que lo podríamos llevar de cualquier manera, que nos quedaría bien igual.

"Se puede llevar de forma que sea el tono predominante, o bien matizarlo con otro tipo de rubios más oscuros para jugar con los contrastes y crear así una melena multidimensional. Es cuestión de valorar cómo cada rostro puede verse más favorecido con cada una de las versiones de este rubio tan especial", sugiere M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

El platino vuelve a tomar la palabra y explora toda la riqueza cromática para ofrecer diferentes versiones. Solo hay que tener en cuenta que estos tonos más que una moda, son un estilo de vida por los cuidados extra que comportan. 

"Uno de los rubios extremos más clásicos regresa lleno de fuerza, aunque actualizado de forma sorprendente al incluir el destello de la plata. Una de las versiones más llevable es el platino arena que combina el baby blonde y el sandy blonde con el platino", asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Otra opción es combinar tonos fríos con los cálidos en la misma melena, aprovechando toda la gama de matices que eso ofrece con el extra de no estar dañando tanto nuestro pelo, puesto que no necesita tanta decoloración.

"Puede que no te sientas cómoda con rubios tan claros, pero que quieras añadirle la luminosidad que aportan estos destellos tan fríos. En ese caso, combina tus mechas arena con unos matices platino y tu melena ganará en presencia", afirma Charo García de Salón Ilitia.

El tono cool silver es la combinación del rubio con el plateado para conseguir un ceniza único con un brillo increíble, perfecto para aquellas personas que nos les importa ser el centro de todas las miradas. 

"Este rubio se mueve entre los platinos y los cenizas y es una de las evoluciones más atractivas de los platinos esta temporada. Si quieres hacerlo más cómodo, al mismo tiempo que le das un toque original, juega con las raíces e intégralas con el rubio", señala Raquel Saiz de Salón Blue.

El rubio perla es rubio nacarado que convierte el pelo en una joya, con un reflejo de la luz sorprendente y espectacular. Es uno de los tonos favoritos de esta temporada ya que combina a la perfección colores fríos y cálidos en una sola melena, creando así una sensación de mayor de densidad al mismo tiempo que le aporta matices muy ricos. 

"Si queremos lucirlos bonitos, debemos cuidarlos, no solo mediante tratamientos en el salón, sino también con las rutinas en casa. Utiliza champús y acondicionadores para pelo teñido e incluye una vez por semana un champú y acondicionador corrector para cabello blanco. Si hemos escogido un tono más oscuro, entonces azul o violeta, ya que el sol puede amarillearlo, como también sucede con el tabaco o la contaminación", aconseja Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento