Huawei abre el año de los móviles plegables y lanza en China el Mate X2

  • La marca apuesta por la apertura tipo libro para su segunda generación. El modelo roza los 2.300 euros al cambio
Así luce el Huawei Mate X2
Así luce el Huawei Mate X2
(Huawei)
Así luce el Huawei Mate X2

La tendencia de los móviles plegables lleva un tiempo presente, si bien va a experimentar un fuerte impulso. Un salto que, reflejado en la aparición de más competidores y de variantes como la de los enrollables, se prevé que se produzca este año. Huawei, marca pionera junto a Samsung, toma de momento posición con el lanzamiento en China del Mate X2, sucesor del Mate X y del Mate Xs y su segunda generación de este tipo de dispositivos.

Al final se ha confirmado lo que se esperaba y el Huawei Mate X2 materializa un significativo cambio de diseño al abrirse y plegarse como se haría con un libro. En los modelos previos, al cerrarse, la pantalla principal quedaba a modo de cubierta y el movimiento de la bisagra iba al revés en ese sentido. La imagen oficial con la convocatoria de la presentación daba una pista acerca de la modificación de la que hablaban los rumores, pero no terminaba de quedar claro.

El Huawei Mate X2 cuenta con una pantalla externa de 6,45 pulgadas y plegado luce una de 8 pulgadas. Ambas son OLED y ofrecen tasa de refresco de 90 Hz, de manera que según el canon se convierte en una tableta compacta. La secundaria gana en tasa de muestreo táctil (240 Hz frente a 180 Hz) e incluye una cámara de 16 MP.

Cuatro cámaras (dos teleobjetivos)

La trasera del Huawei Mate X2, en sus cuatro colores
La trasera del Huawei Mate X2, en sus cuatro colores
(Huawei)

En la trasera el módulo aloja un sistema de cuatro cámaras con el sello Leica: la principal de 50 MP (con estabilización de imagen óptica), una ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 12 MP (también con OIS) y una super zoom de 8 MP (zoom óptico 10x; OIS).

Con conectividad 5G en virtud del procesador Kirin 9000, el mismo que el del Huawei Mate 40 Pro, el plegable integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W. Más de uno se lo preguntará, y sí, el adaptador viene en la caja.

Sin los servicios de Google, el teléfono, que pesa 295 gramos, se rige por Android 10 (capa EMUI 11), de manera que nada de HarmonyOS, el sistema operativo en el que trabaja la compañía.

Disponible en cuatro colores, en China tiene un precio de 17.999 ó de 18.999 yuanes según versión (8 GB + 256 GB u 8 GB + 512 GB). Es decir, al cambio costaría un mínimo de 2.292 euros y un máximo de 2.420.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento