Periodistas, políticos y rostros de la radio y la televisión apoyan a Julia Otero tras anunciar que padece cáncer

La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.
La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.
GTRES / JOAN VALLS
La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.

La periodista Julia Otero ha anunciado este lunes en Julia en la Onda, el programa que conduce en Onda Cero, que padece cáncer. Una noticia que explica su ausencia de este espacio durante la última semana, y que ha provocado una oleada de apoyo en las redes sociales.

"Después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado, en un control rutinario, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas", ha explicado la presentadora.

Estas palabras han sido aplaudidas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Twitter. "Gracias por hablar de cáncer y llamarlo por su nombre", exponen desde la asociación, asegurando que están a su "entera disposición".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido mandar un mensaje de apoyo a la comunicadora: "Mucha fuerza, Julia Otero, y mis mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo. Un abrazo, Julia". La vicepresidenta primera, Carmen Calvo; y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le han transmitido "fuerza" y le han deseado "una pronta recuperación".

Otros rostros de la política, como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ("Su fuerza y valentía van a ser las mejores aliadas en esta lucha contra el cáncer"); la concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre ("Mis mejores deseos para que estés de vuelta pronto") o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ("Ahora toca cuidarse"), le han expresado su cariño.

Algunos compañeros de profesión tampoco han dudado en escribirle a través de Twitter. Entre ellos están Ana Pastor, Jordi Évole e Iñaki López, presentadores en La Sexta y compañeros en Atresmedia; la periodista de la Cadena SER, Pepa Bueno o la comunicadora Ana Pardo de Vera. No obstante, otros nombres de los medios de comunicación, así como músicos, artistas e instituciones también se han sumado a la oleada de cariño dedicada a Otero, que inicia su tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento